Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolorzano Movilla, José
dc.contributor.authorAnaya Bertel, Jose Luis
dc.contributor.authorJaysson Javier, Maldonado Arias
dc.date.accessioned2023-05-23T15:28:33Z
dc.date.available2023-05-23T15:28:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationANAYA BERTEL, J. L. & Maldonado Arias, J. J. (2020). Un análisis comparativo de la educación matemática realista entre una escuela urbana y una rural. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1196
dc.description.abstractEl estudio realizado por el Ministerio De Educación Nacional señala, el bajo rendimiento de los estudiantes en las instituciones públicas de zonas urbanas y rurales, en los últimos años en las pruebas saber, lo que se constituye en el termómetro de la educación nacional, razón por la cual esta investigación se trazó el siguiente interrogante, si los docentes están aplicando, elementos de la educación matemática realista en las escuelas. Este estudio tiene como objetivo comparar los elementos de la educación matemática realista en las escuelas urbanas y rurales, la investigación, se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, con un diseño de investigación basado en el estudio de casos múltiples, este trabajo investigación se desarrolla con una metodología a través de fases, las cuales son tomadas por la clasificación realizada por Pérez y Martínez (Citado por Álvarez y San Fabián, 2012), estas fases son: pre activa y pos activa. Para el análisis de los resultados se utilizaron dos matrices de análisis por zona, una perteneciente a la zona urbana y la otra a la zona rural, con las cuales se concluyó principalmente, que los docentes de las instituciones seleccionadas, no poseen las bases teóricas suficientes para generar lo que se denomina educación matemática realista.spa
dc.format.extent91
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleUn análisis comparativo de la educación matemática realista entre una escuela urbana y una ruralspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Matemáticasspa
dc.contributor.directorSolorzano Movilla, José
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsMatemáticaspa
dc.subject.keywordsPoblación ruralspa
dc.subject.keywordsÁrea urbanaspa
dc.subject.keywordsMaestrosspa
dc.subject.keywordsEstudiantesspa
dc.subject.keywordsEnseñanzaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por