Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Sandoval, Yesica Paola
dc.contributor.authorConeo Vanegas, Stefanny Maria
dc.contributor.authorPasso Marmolejo, Ferney Enrique
dc.date.accessioned2023-05-23T15:25:42Z
dc.date.available2023-05-23T15:25:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationConeo Vanegas, S. M. & Passo Marmolejo F. E. (2019). Relación entre actitudes y ansiedad ante las matemáticas en estudiantes de educación superior. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1192
dc.description.abstractLa presente investigación apunta a evaluar si la ansiedad ante las matemáticas se relaciona con las actitudes que los estudiantes de educación superior expresan frente a esta área del conocimiento. La investigación se ejecuta en institución de educación superior. Se realizó un estudio empírico de diseño correlacional simple con una muestra de 373 estudiantes de la Universidad del Atlántico, a quienes para la recopilación de información se aplicó un cuestionario donde la Ansiedad ante la Matemática se evaluó por medio de la Escala Abreviada de Ansiedad a las Matemáticas (AbbreviatedMathAnxietyScale - AMAS) y para la Actitudes hacia las Matemáticas se formularon ítems que permiten identificar actitudes positivas y negativas hacia las matemáticas. Se realizó el análisis descriptivo de la variable ansiedad ante las matemáticas, sus principales estímulos asociados con la misma y dirigido a identificar las actitudes hacia las matemáticas en la muestra analizada. Los resultados demuestran que la relación entre actitudes y ansiedad ante las matemáticas son inversas, lo que indica que la forma como el estudiante valora y reacciona ante contenidos matemáticos, si afecta su acercamiento o rechazo ante la misma.spa
dc.format.extent66
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleRelación entre actitudes y ansiedad ante las matemáticas en estudiantes de educación superiorspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Matemáticasspa
dc.contributor.directorRojas Sandoval, Yesica Paola
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.subject.keywordsEstudiantes-Actitudesspa
dc.subject.keywordsMatemáticaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por