Actitudes hacia la matemática en estudiantes de media académica de zonas urbanas y rurales
Abstract
La siguiente investigación va guiada en busca de actitudes de los estudiantes de media académica, ubicados en zonas urbanas y rurales del departamento del Atlántico-Colombia que expresan hacia las matemáticas. El estudio desarrollado se basó en los lineamientos del enfoque cuantitativo, se trató de un estudio empírico, con estrategia asociativa que empleó un diseño correlacional simple, con una muestra 200 estudiantes de instituciones adscritas al departamento anteriormente mencionado, divididos en 100 pertenecientes a escuelas en zonas rurales y 100 a instituciones en zonas urbanas. Se aplico un cuestionario propuesto por Bazán, Espinosa y Farro (2001), la cual se formularon preguntas que permiten identificar qué tipo de actitudes muestran los estudiantes hacia esta área del conocimiento. Los resultados arrojan que no hay muchas diferencias en las actitudes de los estudiantes en las zonas investigadas hacia las matemáticas
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por