Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol docente en relación con la violencia escolar del grado 6 de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del distrito de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Jimenez, Uriel | |
dc.contributor.author | González Mercado, Angie Marcela | |
dc.contributor.author | Ospino Vega, Laura Vanessa | |
dc.coverage.spatial | Barranquilla | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T15:14:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T15:14:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | González Mercado, A. M. & Ospino Vega, L. V. (2020). El rol docente en relación con la violencia escolar del grado 6 de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del distrito de Barranquilla. Facultad de Educación. Licenciatura en Ciencias Sociales. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1188 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo, describir el rol que desempeña el docente en relación con la violencia escolar en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del Distrito de Barranquilla. La finalidad es aportar con este trabajo que su rol sea el más adecuado a las circunstancias sociales y vivenciales en el aula escolar. De ahí, que la pregunta de investigación esté orientada en conocer: ¿Cuál es el rol docente en relación con la violencia escolar en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del Distrito de Barranquilla?. Bajo este contexto, se hizo uso de una variedad de bases y antecedentes teóricos que brindan un insumo metodológico y epistémico a esta investigación. Este estudio es cuantitativo y de corte descriptivo, trata de comprender los múltiples comportamientos que predominan en el espacio escolar del grado 6º de la Institución Educativa, utilizando como instrumento el cuestionario, en lo que respecta al rol docente y su relación con la violencia. Analizados los resultados del instrumento empleado, se concluye que el Docente debe innovar la metodología de enseñanza, aplicando las estrategias pertinentes para presentar múltiples alternativas a las situaciones problemicas que se dan en el espacio escolar y desarrollar procesos de meta cognición que le permitan transformar su práctica pedagógica y sus ayudas didácticas | spa |
dc.format.extent | 68 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | El rol docente en relación con la violencia escolar del grado 6 de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del distrito de Barranquilla | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.contributor.director | Jimenez, Uriel | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Docentes | spa |
dc.subject.keywords | Ciencias sociales | spa |
dc.subject.keywords | Violencia en niños | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Didáctica | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |