Mostrar el registro sencillo del ítem
SE-CUE-LAS
dc.contributor.advisor | Ortiz Fernández, Alejandra | |
dc.contributor.author | Hernandez Orozco, José David | |
dc.date.accessioned | 2023-04-20T19:28:37Z | |
dc.date.available | 2023-04-20T19:28:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hernández Orozco, J.D. (2020). SE-CUE-LAS. Universidad del Atlántico. Facultad de Bellas Artes. Danza | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1185 | |
dc.description.abstract | SE-CUE-LAS surge como resultado de aquel momento vivido, señalado, juzgado, no aceptado, discriminado, expuesto aquí, como semilla de un proceso de investigación- creación autobiográfico. Como propuesta escénica, en el desnudo metafórico, propongo este proceso artístico desde un tríptico, formato utilizado por el pintor Francis Bacon y su concepto de deformación humana, el cual tomo como referencia artística y expongo desde la perspectiva de un reflexivo espejo social con relación a mi percepción del mundo, del proceso vivido por tres hermanos en la construcción de sus condiciones de vida y lo que resulta de ello. De igual manera, identifico formas escriturales y visiones de vidas traducidas en artes y letras desde relatos autobiográficos de artistas a quienes constantemente permean en sus identidades homosexuales entre las razones ideológicas de ser distinto, influenciando sus obras con ese sello. Me valgo desde los mapas mentales sustraídos y objetivados en un papel, donde encuentro archivos personales, imágenes simbólicas, e identifico emociones, sentimientos, sensaciones que me permiten escribir en el cuerpo como medio de expresión. Sin categorizar a SE-CUE-LAS corporalmente en una técnica específica de la danza, empleo todo lo anterior con miras a re-significar un pasado en un presente que hablen a través de cuerpos y sus posibilidades de movimientos, Así, principalmente me logro desinhibir, motivo a aquel que aún se esconde, al pensar reflexivamente en los imaginarios sociales de la homosexualidad, convirtiendo todo esto en una resiliente acción catártica necesaria, utilizando las realidades permitidas por el arte, llevando al cuerpo a todas sus dimensiones. | spa |
dc.format.extent | 129 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | SE-CUE-LAS | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Bellas Artes | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Danza | spa |
dc.contributor.director | Ortiz Fernández, Alejandra | |
dc.date.embargoEnd | 2020 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Danza | spa |
dc.subject.keywords | Autobiografías | spa |
dc.subject.keywords | Homosexualidad | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Danza [39]