Mostrar el registro sencillo del ítem
Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas
dc.contributor.author | Pedroza Del Toro, Mariolys de Jesús | |
dc.contributor.other | Marín Niebles, Ángela de Jesús | |
dc.contributor.other | Trujillo Sarmiento, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T17:33:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T17:33:53Z | |
dc.date.issued | 2017-11-23 | |
dc.date.submitted | 2017-08-20 | |
dc.identifier.citation | Pedroza Del Toro, M. de J., Marín Niebles, Ángela de J., & Trujillo Sarmiento, A. (2017, November 23). Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8742-92-2 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1114 | |
dc.description.abstract | Congas y Musicas de Acordeo?n. Ejecucion del Son y Puya vallenatas es un proyecto ganador del Portafolio de Estimulos Especiales para la Salvaguardia y Promocion del Patrimonio Cultural Afrocolombiano en el distrito de Barranquilla en el 2017, en la modalidad Beca Publicacion de una Investigacion en el Campo de la Musica. En este libro se efectúa un aporte a la preservacion y dinamizacion de las musicas de acordeon en calidad de patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, con el objetivo de fundamentar la ejecucio?n de las congas en los ritmos de Son y Puya vallenatas a partir de la transcripcion y ana?lisis de sus patrones ritmicos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Congas y Música de acordeón. Ejecución del Son y Puya Vallenatas | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alén Rodríguez, O. (2002). A history of the congas. Recuperado a partir de http://www.afrocubaweb.com/cidmuc.htm#atlas | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Araújo de Molina, C. (1973). Vallenatología, Orígenes y fundamentos de la música vallenata. Bogotá: Tercer Mundo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Asociación de Academias de la Lengua Española. (2010). Diccionario de americanismos. Madrid: Santillana. Recuperado a partir de http://lema. rae.es/damer/ | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bermúdez Cujar, E. (2004). ¿Qué es el vallenato? Una aproximación musico- lógica. Ensayos, Historia y teoría del arte, 9(9), 9-62. Recuperado a partir de http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/viewFile/46296/ 58589 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cuadrado, E. (1995). La puya puyá. Colombia. Recuperado a partir de https:// www.youtube.com/watch?v=km3M_HHVUWE | spa |
dcterms.bibliographicCitation | De la Rosa López, J. G. (2012). Metodología para aprender por medio de la notación musical la ejecución de los instrumentos típicos del vallenato, caja y guacharaca. Universidad Popular del Cesar. Recuperado a partir de https:// issuu.com/juancajeriton/docs/proyecto_de_grado_juan_de_la_rosa.final | spa |
dcterms.bibliographicCitation | El Espectador (2015, diciembre 15). Declaran al vallenato Patrimonio Inmaterial de la humanidad. El Espectador. Bogotá. Recuperado a partir de http://www.elespectador.com/noticias/cultura/declaran-al-vallenato-patrimonio-inmaterial-de-humanida-articulo-602668 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | El vallenato. (2009). Biografía de Los Corraleros de Majagual. Recuperado a partir de http://www.elvallenato.com.co/2009/08/04/biografia-de-los-co- rraleros-de-majagual.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Giraldo Barbosa, J. E. (2015). Música, cuerpo y color en «La Puerta de Oro de Colombia»: una aproximación a la historia social de las músicas populares en la ciudad de Barranquilla. Aguaita. Revista del Observatorio del Caribe Colombiano, 27, 53-70. Recuperado a partir de http://occ.dspace.escire.net/ bitstream/11223/358/1/Música%2C cuerpo ycolor en “La Puerta de Oro de.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | González Henríquez, A. (1988). Calidad de la vida musical en la radio barran- quillera. Huellas, 23(0120-2536), 43-54. Recuperado a partir de http:// ciruelo.uninorte.edu.co/pdf/BDC349.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gutiérrez Guerra, C. (2013). Veteranos del folclor. Recuperado a partir de http://elpilon.com.co/veteranos-del-folclor-columna-por-celso-guerra/ Hidalgo, G. (1995). Conga virtuoso. (D. Thress, Ed., B. Reverón, Trad.). Miami: Warner Bros Publications. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jacoby, B. F. (2003). A Newbie’s introduction to Conga Drums. Ohio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lengua, L. Y. (2012). Enseñanza del Acordeón en la Fundación Niños Acordeo- neros y Cantores del Vallenato Andrés «Turco» Gil. Barranquilla: Universidad del Atlántico. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mele, D. (1984). Metodo avanzado para el estudio de las tumbadoras. Argentina. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Memoria Tropical (2014). Los Vallenatos del Magdalena. Recuperado a partir de http://me-tro.blogspot.com.co/2014/01/los-vallenatos-del-magdalena.html Pacheco Anillo, A. (2011, abril 21). Revolucion vallenata. El Tiempo. Bogotá. Recuperado a partir de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/ MAM-4513949 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Quiroz Otero, C. (1983). Vallenato. Hombre y canto (1ra ed.). Bogotá: Ícaro. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | RadiodifusoraNacionaldeColombia(2015).CienañosdeSoledad,unvallenatoque locuentatodo|SeñalMemoria.Recuperadoapartirdehttps://www.senalme-moria.co/articulos/cien-años-de-soledad-un-vallenato-que-lo-cuenta-todo | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Real Academia Española (2014). Diccionario de la lengua española (23.a ed.). España. Recuperado a partir de http://lema.rae.es/drae/?val= | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ruiz Ditta, J. N. (2015). Juan Alfonso ‘Poncho’ López, el hombre-orquesta de la dinastía. Recuperado a partir de http://www.panoramacultural.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3198:juan-al- fonso-poncho-lopez-el-hombre-orquesta-de-la-dinastia&catid=3:musi- ca-y-folclor&Itemid=160 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sarasti, H. (2011). «Tico» ha hecho camino al tocar. Recuperado a partir de http://elcomentaristablog.blogspot.com.co/2011/12/tico-por-su-tambo- ra-lo-conoceis.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Valcárcel Gregorio, M. M. (2009). Las tumbadoras. En Mayeusis (Ed.), La Percusión Cubana, sus instrumentos y sus ritmos. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Warden, N. (2005). A History of the Conga Drum. Percussive notes, (February), 8-15. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zamacois, J. (1984). Teoría de la Música. Dividida en cursos. Libro I (19.a ed.). España: Labor. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Congas - Musica de acordeón - Caribe colombiano - Son y Puya vallenatas | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |