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dc.contributor.authorRomero Tenorio, José Manuel
dc.contributor.otherDíez Jiménez, Adriano
dc.date.accessioned2022-11-17T17:33:10Z
dc.date.available2022-11-17T17:33:10Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.date.submitted2018-08-15
dc.identifier.citationRomero Tenorio, J. M., & Díez Jiménez, A. (2018, September 22). Biopolítica performativa y blanqueamiento de las pantallas. Estudio de la etnicidad en los informativos de RCN (Colombia) /. Editorial Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.isbn978-958-5525-61-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1110
dc.description.abstractPresentamos algunas de las conclusiones de una investigación sobre la representación social de la etnicidad en los informativos de RCN (Colombia). Trabajamos fundamentalmente dos categorías teóricas para profundizar el análisis: la performatividad del cuerpo de Antonin Artaud y la blanquidad de Richard Dyer. Hallamos los engranajes que llevan a construir una corporalidad encorsetada a una serie de dispositivos que reproduce ciertas biopolíticas de poder. Concluimos que el blanqueamiento es multidireccional: no simplemente consiste en endulzar los rasgos étnicos de los afros e indígenas. Existe un régimen de blanquitud más pernicioso, donde se blanquea primeramente a los grupos subalternos con una serie de imaginarios sociales para, acto seguido, sobrevisibilizarlos ennegreciéndolos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEditorial Universidad del Atlánticospa
dc.titleBiopolítica performativa y blanqueamiento de las pantallas. Estudio de la etnicidad en los informativos de RCN (Colombia) /spa
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dc.subject.keywordsperformativo - visibilidad - biopolítica - ortopedia - blanquitudspa
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dc.type.spaLibrospa
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dc.publisher.disciplineLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


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