Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad Y Pertinencia de los contenidos pedagógicos e investigativos y de desarrollo humano en la formación de licenciados
dc.contributor.author | Vélez García, Magnolia | |
dc.contributor.other | Serrano Ramírez, Marleyn Margarita | |
dc.contributor.other | Tovar Guerra, Janeth del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T00:14:18Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T00:14:18Z | |
dc.date.issued | 2018-10-06 | |
dc.date.submitted | 2018-07-27 | |
dc.identifier.citation | Tovar Guerra, J., Serrano Ramírez, M. & Vélez García, L. (2018). Calidad y pertinencia de los contenidos pedagógicos e investigativos y de desarrollo humano en la formación de licenciados. Barranquilla: Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-19-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1109 | |
dc.description.abstract | La educación es un derecho de la persona y un servicio público como se establece en la Constitución Política de Colombia del 91, Artículos 67 y 68, en la Ley 30/92 y como tal, la prestación que se ofrezca, necesita ser de calidad. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Sala de la CONACES, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y las Secretarías de Educación, ejercen la suprema inspección y vigilancia en el desarrollo de las políticas para garantizar la eficacia y eficiencia en el servicio educativo que se presta, que marcan el proceso de trasformación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Calidad Y Pertinencia de los contenidos pedagógicos e investigativos y de desarrollo humano en la formación de licenciados | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Aljure N., E. y otros (2001). Lineamientos para la Acreditación Institucional. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá: Corcoas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alonso, C. M. (1992). Estilos de aprendizaje. Análisis y diagnósticos en estudiantes universitarios. Madrid: Universidad Complutense. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alonso, C. y Gallego, D. (1999). Estilos de aprender y estilos de enseñar. Madrid: UNED. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Arias, P. et al. (2007). Orientaciones Teórico Metodológicas para el Desarrollo del Currículo por Competencias y Flexible, Editorial UNA-Puno. Perú. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Artículos académicos para ICFES-Hernández et al., 1998). Diseño de un sistema de evaluación formativa en … -Rosales - Mencionado por 3 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ausubel, D. P. (1976): Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ávila, R. (2007). Fundamentos de Pedagogía. Hacia Una Comprensión del Saber Pedagógico. Pedagogy Fundamentals. Towards Teaching Knowledge. Bogotá: Editorial Magisterio, Primera Edición, 212 p. Revista. Investigaciones en educación. VII, (2). 165-167. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bailey, G. D. (1981). Teacher self-assessment: a means for improving classroom instruction, Washington, DC, National Education Associatión. En J., Millan, y H. L., Darling. Manual para la evaluación del profesorado. Madrid: Muralla. pp. 300-303. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Batista, E. y otros (1987). La Evaluación del Profesor Universitario, Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bernabeu, R. y Colom, C.(2010) El paradigma crítico hermenéutico y el paradigma tecnológico. Material de lectura para Epistemología de la ciencia. Recopilado J. Marín Gallego. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Brunner, J. y Tedeseo, C. (2001). Las nuevas tecnologías y el futuro de la educación. Ideas personas y políticas. UNESCO. 1°era Edición. Buenos Aires. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación. (2013). Lineamientos acreditación programas de pregrado. Bogotá,D.C. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cardona, A. J. (1994). Metodología innovadora de evaluaciónde centros educativos. Madrid: Sanz y Torres, S. L. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carroll, S (1981). Faculty self-assessment, en J. Millman (Ed) Handbook of teacher evaluation, Beverly Hills, CA. Sage publications. En J. MILLAN y L. DARLING-H. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | (1997). Manual para la evaluación del profesorado. Madrid: La Muralla. S.A. pp.180-200. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cebrian De La, S.M. y Gallego, A., M.J. (2011). Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Pirámide. ISBN. 843682475X, 9788436824759. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cochran, B.; Smith, M. y Little (2001), S. L. Relationsh; pog knowledge and practice: Teacher learning in communities. Reniew of Research in Education 24. Washinton. AE-RA. Paper. Compendio general PNDE 2006-2016. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación. (1997). Guía para la Evaluación Externa con fines de Acreditación de Programas Académicos de Pregrado. Santa Fe de Bogotá: MEN. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación. (2006). Lineamientos para la acreditación de programas. Bogotá, Nov. 2006. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cooney. (1981). El pensamiento del Profesor. En Marcelo,C. Formación del profesorado para el cambio educativo. En Colección Educación y Enseñanza. Promocionesuniversitarias S.A., p.67. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cortés, F.J., S. (2013). Ensayo sobre la Idea de vida en Revista internacional de Filosofía. Dilthey Scientia helmantica. Pág web de la revista. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Darling, H., L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenasescuelas para todos, España, Ariel, S.A. Departamento Nacional de Planeación. “Plan Nacional de Desarrollo. Estado Comunitario, Desarrollo para Todos. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Doyle, C. (1985). El pensamiento del profesor. En Marcelo, C. (1985). Educación y enseñanza. Serie monográfica. Madrid. p.12. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Elliot (1997). Artículo. La teoría de orientación a la Meta,estrategias de aprendizaje. Dialnet. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Escudero, J. M (1992b). La escuela como espacio del cambio educativo: Estrategias de cambio y de formación basadas en el centro escolar. En J.M. Escudero y J. López (Eds). Los desafíos de las reformas escolares,Cambio educativo y formación para el cambio., Sevilla, Arquetipo. pp. 19-70. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Eusse, O. (1994). Perfiles Educativos, Investigadora del CISE- UNAM, Nº.63. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fereday J. (2008) Demostrating rigor using thematic análysis: A. hybrid approach of inductive and deductive coding and theme deveopment International journal of Qualitative Methods,5(1), 80-92. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández, P., M. (1992b). Desarrollo profesional del docente universitario: Texto, contexto y pretexto. En C. Marcelo y P. Mingorance (Eds). Pensamiento del Profesor y Desarrollo Profesional II. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad. pp.267-275. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Floden, R. y Buchman, M. (1990). Philosophical inquirí in Teacher Education. En R. Houstan (Ed.). Hanbook of reasearch on teacher Education. New York, Macmilam. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Forero, R., F. y Pardo, N., A. (1999). Mejorar la docencia universitaria. Tomo II. Universidad Pedagógica Nacional. Santa Fe de Bogotá, D. C.: Arfo Ltda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fullan, M (1991). The New Meaning of Educacional Change. New York: Teachers College Press. En Marcelo, C. (1987). Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. Madrid: Promociones Universitarias. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gadamer, H. (2005).Verdad y método. Vol. 1. España: Ediciones Sígueme. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, A., y Valcárcel, R. (coord.). (2001). Didáctica Universitaria. La Madrid. La Muralla, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, M. (1987). Formación del profesorado para el cambio educativo. Madrid, Promociones universitariasS.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, R. J., Sanz, F., F. (1998). El trabajo del profesorado en contextos educativos problemáticos (1) atención a la diversidad: Paseo la Castellana, UNED. Lerko Print S. A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gento, J. (1982). La formación del profesorado de universidad. Las escuelas universitarias de formación del profesorado de E.G.B. Madrid: Revista de educación. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gento, S. (1994). Participación en la gestión educativa. Madrid: Santillana p.41. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, J. (1988). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Morata: Madrid. En Asociación interuniversitaria de investigaciones pedagógicas (AIDIPE). (2002). Revista de investigación educativa, 20, (1) pp.161-168. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, J. (1992). Diseño del currículum, diseño de la enseñanza. El papel de los profesores. En J. Gimeno y A. Pérez. Comprender la enseñanza. Madrid: Morata. pp. 224-264. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, S. J. (1982). La formación del profesorado de universidad. Las escuelas universitarias de formación del profesorado de E.GB., Revista de Educación. pp.77-99. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, S., J (1994). El curriculum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, S., J. (2000). La transición a la educación secundaria. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, S., J. (2005). La educación que aun es posible. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gimeno, S., J. (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículo. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Goodman, J. (1.977) Cómo enseñan los profesores análisis de las interacciones verbales en clase. Madrid: Santillana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Guba (1978). Método etnográfico de la investigación. En M Martínez Artículo. p. 3. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Guba, E. G. (1978). Toward a Methodology of Naturalistic lnquiry in Educational Evaluation. Los Ángeles: UCLA. Heargraves, A. (2011). Liderazgo sostenible. Madrid: Morata. http://biblio2.url.edu.gt:8991/libros/leccion%20inaugural-texto.pdf https://revistas.um.es/red/article/view/271181 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Husserl, E. (1931).Idea general Introduction to pure phemenomenology. Artículo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | ICFES. (1985). Desarrollo de Autoevaluación Institucional. Bogotá: Colombia MEN. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | ICFES et al. (1998).Diseño de un sistema de evaluación formativa. Artículo. Bogotá, D.C. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Imbernon, F. (1994). La formación del profesorado: Barcelona Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Imbernon, F. (1999). (Coord.): La educación del siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Barcelona:Graó. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jackson (1992). Conceptions of Currículo. En P. Jackon (Ed.) Handbook of Research on curriculum, New York, | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Macimillam. En M., C. García (1987). Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. Madrid: Promociones universitarias S.A. pp.3-40. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Karen, L. (1992). Reestructuring and the problem of techers work. En A. Lieberman (Ed) Changins the Context. of Schools, Chicago. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | NSSE. En C. Marcelo. (1999). Formación del profesorado para el cambio educativo. Madrid: Promociones universitarias. S.A. pp. 138-156. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Landsheere, G. (1980). La evaluación de los enseñantes. En F. Amiel- Lebigre, M. Debesse, et al. La Función docente. Barcelona: Oikos Tan.pp.123-210. Ley 30/92. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Londoño, G.,O. (2014). Docencia universitaria. Universidad de la Salle. Bogotá, D.C. p.409. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | López, R. Á (2012), La calidad de los procesos de comunicación en el aula de Educación Física: un estudio sobre calidad del discurso docente en el profesorado de la Universidad de Madrid”. Madrid (España). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Malagón Plata, L A. (2007). Currículo y pertinencia en la educación superior. Magisterio. 1ra. Edición. p.176 Bogotá, D, C. Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marcelo, C. (1989). Introducción a la formación del profesorado.Teorías y Métodos. Sevilla: Servicio de publicacionesde la universidad. p.9. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marcelo, C. (1992). El desarrollo Profesional de los Profesores: Dimensiones, condiciones, modalidades y evaluación. En J. García, M. y otros (eds). Logse: Perfiles para una nueva educación: Granada: ICE de la Universidad. pp.53-95. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marcelo, C. (1995:445) Formación del profesorado para el cambio educativo. Barcelona: EUB. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marchesi y Martín (1998) Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio. Alianza. Editorial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez M, (2005). Las estrategias didácticas en la formación de docentes. p. 5. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, M. (2006) Ciencia y arte en la investigación cualitativa. México. Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, R. A, y Sauleda, P., N. (2002). La Constitución de la profesionalidad de los profesores. Club universitario. San Vicente-Alicante. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mathinson. (1992). Formación del profesorado para el cambio educativo. En C. García (1987). Madrid: Promociones universitarias. pp. 255- 261 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Maury, T., Ontubia, J., Coll, C. y Colomina, R.(2016). Revista De Educación a Distancia, (50). Recuperado a partir de No. 50. U. de Barcelona RED. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mejía,M. R. (2015) Debate sobre calidad educativa. Grupo de incidencia en política educativa. Ceaal. Biblioteca Nacional de Perú. Ministerio Federal de Corporación Económica y Desarrollo.Santiago de Chile. pp.7-22. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina A. (2009). Formación y desarrollo de las competencias básicas. Universitas S.A., Madrid. En C. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Frith. (2008). Descubriendo el poder de la mente. Barcelona:Ariel. Medina, R. A. y Domínguez, C. (1995). Currículo para la formación de personas adultas: El profesional de la educación de adultos. Madrid: Ed. Pedagógicas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R. A. y Domínguez, G. C. (1989): La formación del profesorado en una sociedad Tecnológica. Madrid, Cincel. En Metodología innovadora de centros educativos. J. Cardona. (1994), Sanz y S. L. Torres. Madrid. pp.22-45. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R. A. y Domínguez. (1989). El clima social del centro y del aula. En Q. Moreno, C., M. organizaciones educativas, Madrid, UNED. pp.87. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R. A., Sevillano y otros. (2002). Diseño, desarrollo e innovación del curriculum en las instituciones educativas. S.A. Madrid: Universitas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., A (1991). La formación del profesor en el diseño currícular de Educación Infantil y la investigación Colaborativa. Revista Inter-universitaria de formación del profesorado. Nº 10, Madrid. pp.109-127. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., A. (1989). El clima social del centro y del aula. En M. C. Moreno. (coord.).Organizaciones educativas, Madrid, pp.87- 237-277. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., A. (1998). V. Congreso Inter universitario de Organización de Instituciones Educativas. La organización ante los retos educativos del siglo XX .Madrid: impresores S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., A. y Domínguez, C. (1995). Formación del profesorado, aprendizaje profesional en contextos interculturales. Revista de Educación. Madrid: UNED. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., S. y otros. (2002). Diseño desarrollo e innovación del curriculum en las instituciones educativas. Madrid, Universitas, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R. (2009). Formación y desarrollo de las competencias básicas. Madrid:Universitas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R. A. y Salvador, F. M. (2005). Didáctica general. Pearson. Madrid. España. p.16. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Medina, R., Rodríguez, J. y Domínguez, M. (2002) Diseño, desarrollo e innovación del currículo en las instituciones educativas. Universitas. S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Menze, C. (1981). Formación en Jspéck y otros (Eds). Conceptos fundamentales de pedagogía. Barcelona, Herder. pp. 267-297.P.267-297. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Millan, J. y Hammond, L. (1997). Manual para la evaluación del profesorado. Madrid: La Muralla, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Lineamientos de calidad para las licenciaturas. Programa de formación inicial de maestros. Bogotá.D,E. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2006-2010). “Plan Nacional Decenal de Educación consultado en http://www.mineducacion.gov.co | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2016). Resolución 02041 Feb.16. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogotá, D.E. Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional. (2017). Resolución No.18583 de 2017. Por el cual se ajustan las características específicas de calidad para los programas de Licenciatura para la obtención de registro calificado y se deroga la resolución 2041 de 2016. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morin, E. (1990). Introducción al pensamiento complejo. Gedisea, S.A. Argentina. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Municio (2000). Calidad de la educación superior. Artículo. Dialnet. p.113. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nairdot, J. (2011), Revista de Asociación de Sociología de la Educación. Rase. 4(1) pp.48-58. Parra, E.,Ch. y Chica, R. C. (2007). Calidad e Investigación en Prácticas pedagógicas universitarias. Colombia. ARTGRANCOL, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Penagos, Á. (2004). Artículo- La observación una palabra para desbaratar y resignificar. Hacia una pedagogía de la observación. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. p.97-106. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Peralta E.,V. (1981). Un vistazo a la historia. Boletín. Parvus. Ltda. Santiago de Chile. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pérez, J.,R y García, R. y otro. (1995). Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. Madrid: Rialp, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Piaget, J. (1981). Psicología y Pedagogía. Barcelona: Ariel. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Plan Decenal de Educación (2006-2016). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Polo,V. P.(1998). El Sistema Colombiano de Acreditación en Colombia 1998. En Asociación Colombiana de Universidades. En Cuadernos de Ascun. Número 6. Santafé de Bogotá. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Posner (2004). Enseñanza efectiva. Toma de decisiones. 9. Investigación. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pozo. J.,L. (2004). Teorías cognitivas del aprendizaje. . Madrid,España: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Protocolo de Evaluación de la Enseñanza. (1998). Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades. Guía de evaluación: Madrid. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pujol y Fons (1978). Los métodos de la enseñanza universitaria, Pamplona: Universidad de Navarra. Resultados de la Web: Maldonado, M. (2002). Las competencias una opción de vida. Bogotá. D.C: Eco Ediciones. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rivzi, F. y Ligard, B. (2013). Políticas educativas en un mundo globalizado. Morata. Madrid | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez, D. (1980) en Marcelo, C. (1987). Formación del profesorado para el cambio educativo. Madrid: Promociones universitarias. S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez, D. (1980). Aportaciones de la investigación experimental a la formación de profesores. Madrid: Revista Española de Pedagogía. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez, E. F. (1998) Formación de profesores de educación básica. Dialnet. p. 424. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Roger, S. (2012). La escuela extraordinaria: Exclusión, escolarización y educación inclusiva. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ruiz, J. M. (2005). Teorías del desarrollo e innovación currícular. Universitas, S.A. Tercera Edición. Madrid. p.123. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sandoval, C.A; Espinal, C. P. y otros (2017). La formación inicial de maestros en Colombia. Colección ECDOC. Medellín, Antioquia: Editorial Bonaventuriana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Santos, G. M. (1993a). La evaluación como un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Archidom. (Málaga): Aljibe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Schon (1983). The reflective practitioner. New York. Basic Books. En Manual para la Evaluación del profesorado. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jossey- Basss. (1997). La muralla, S.A. pp.244-238. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Schon (1987). Education the reflective practitioner. San | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Francisco. Bass, J. (1997). En Manual para la Evaluación del profesorado. La muralla, S.A. Madrid. pp. 180-186. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Scriven, M. (1981). Evaluation Thrsaurus. Edge Press Invemess, California. En Cardona, A.,J. (1994). Metodología innovadora de evaluación. Madrid: Sanz y Torres. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Stufflebeam, D. and Shinkfield, A. (1987). Evaluación sistemática. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Torres, J.S. (1996:39-45). Sin muros en las aulas el currículo integrado. Kikiriki. Cooperación Educativa. (39). Revista Patio. Grupo A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tunerman C. (2006). “Pertinencia y calidad de la educación superior”. Guatemala. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zabalza, M. (2004) Condiciones para el desarrollo de la práctica. 8(2). Dianalt. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zaragoza (2005), La triangulación como estrategia metodológica. En Denzin (1970). Con quien se desarrolla el cuerpo teórico. Dialnet. Zaragoza. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zuleta, E. (1986). Arte y Filosofía. Medellín: Editorial Quipus | spa |
dcterms.references | Niebles, W., Niebles Nuñez, L. D. ., & Barrios Parejo, I. A. (2020). El emprendimiento en Colombia: análisis del marco legal y su incidencia en la generación de empleo. Justicia, 25(38), 35–52. https://doi.org/10.17081/just.25.38.4390 | spa |
dcterms.references | Figueredo De Pérez, D. A., & Vargas-Chaves, I. (2020). El acceso a medicamentos en Colombia y los contornos de un derecho y una política farmacéutica a medio camino. Justicia, 25(37), 125–150. https://doi.org/10.17081/just.25.37.3528 | spa |
dcterms.references | Vargas-Chaves, I., Manotas-Bolaño, I., & Cassiani, I. (2017). Las expresiones culturales tradicionales: un dimensionamiento a partir de la caracterización del Lumbalú como conocimiento tradicional. Justicia, 23(33), 71–90. https://doi.org/10.17081/just.23.33.2883 | spa |
dcterms.references | López, M. A. (2018). La Aretedemocracia o Virtudemocracia: Un sistema de gobierno calificado contra las deformaciones de la democracia. Justicia, 23(34), 539–554. https://doi.org/10.17081/just.23.34.3406 | spa |
dcterms.references | De, K., Hoz, L., Villar, D., Machado Vásquez, M., & Turizo, J. M. (2019). El enfoque de género dentro del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición. Justicia, 24(36), 145–158. https://doi.org/10.17081/just.24.36.3527 | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Barranquilla - desarrollo humano - licenciados | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |