Mostrar el registro sencillo del ítem
Procedimiento para Valorar la Sostenibilidad en Proyectos Arquitectónicos por Los Estudiantes de un Programa de Arquitectura
dc.contributor.author | Rada Solano, Carlos | |
dc.contributor.other | Gutiérrez Escobar, Ingrid Isabel | |
dc.contributor.other | Lozano Zajar, Armando | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T00:13:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T00:13:40Z | |
dc.date.issued | 2018-09-24 | |
dc.date.submitted | 2018-07-25 | |
dc.identifier.citation | Rada Solano, C. ., Gutiérrez Escobar, I. I. ., & Lozano Zajar, A. . (2018, September 24). Procedimiento para Valorar la Sostenibilidad en Proyectos Arquitectónicos por Los Estudiantes de un Programa de Arquitectura. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-53-5 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1105 | |
dc.description.abstract | Desde la concepcion misma de la humanidad, la arquitectura siempre ha sido el resultado de la permanente relacion del ser humano con su entorno natural. A medida que ha evolucionado la sociedad y su cultura, la influencia de esta ha sido mayor sobre la naturaleza, por la accion misma del hombre. Hoy, con los avances de la tecnologia, el incremento de la poblacion, la acelerada industrializacion, entre otros, se han generado desequilibrios economicos, politicos y socio-culturales, lo que impacta de manera perjudicial sobre el medioambiente y por ende sobre el bienestar de la misma sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Procedimiento para Valorar la Sostenibilidad en Proyectos Arquitectónicos por Los Estudiantes de un Programa de Arquitectura | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Abellan, M. 2006). La evaluación del impacto ambiental de proyectos y actividades agroforestales. Colección Monografias. Cuenca: Ed Universidad de Castilla. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Acosta, D. (2009). Arquitectura y construccion sostenible. En De-Arq. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Revista de Arquitectura de la Universidad de los Andes, 04, 14-23. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Aguilar, M. (2010). “Espesuras y teximientos de jazmines”: Los jardines en los libros de caballerias espanoles, entre lo medieval y lo renacentista. Revista eHumanista, 16, 195. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alonso, A. (2011). La formacion medioambiental del estudiante de arquitectura: Disponible en Odiseo Revista Electrónica de Pedagogía. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alonso, J. (2005). Introducción a la historia de la arquitectura. Barcelona, Espana: Editorial Reverte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alvarez de Zayas, C. (1999). La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educacion. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alvarez de Zayas, C. M. (1996). Hacia una escuela de excelencia. La Habana, Cuba: Editorial Academia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Andres, M. (2006). La evaluación del impacto ambiental de proyectos y actividades agroforestales. Espana: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Antolin, M. (2011). Ciencias del mundo contemporáneo. Espana: Edicion Universidad de Valencia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ausubel, D (1970). La teoría del aprendizaje significativo. Disponible en http://www.wikilearning.com/tutorial/teorias_del_aprendizajeausubel_la_teoria_del_ aprendizaje_significativo/12263-6 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Baldo, J. & Villanueva, F. (1998). Un plan para los barrios de Caracas. Consejo Nacional de la Vivienda, CONAVI. Caracas, Venezuela. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bifani, P. (2007). Medioambiente y desarrollo. Guadalajara, Mexico: Editorial Universitaria. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bruner, J. (1972). El Proceso de la Educación. Mexico: U.T.E.H.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Butti, K. & Perlin, J. (1996). Arquitectura solar en la antigua Grecia. Historia de la energia solar. Revista Era Solar, 6, 19-27. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Campistrous, L. (1999). Didáctica y resolución de problemas. La Habana, Cuba: Pedagogia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carvajal, A. (2010). Curso modelo pedagógico institucional. Unidad temática fundamentación teórica de modelos pedagógicos. Barranquilla, Colombia: Universidad Autonoma del Caribe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carvajal, A., Celin, M. & Padilla, A. (2010). Curso modelo pedagógico institucional. Unidad temática: Operacionalización del modelo pedagógico de la Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, Colombia: Centro de Ambientes Virtuales. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cintron, F. (2010). Didáctica de la conciencia social para la formación de ciudadanos democráticos en Puerto Rico. Facultad de Educacion. Departamento de Didactica y Organizacion Escolar. Espana: Universidad Complutense de Madrid. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colom, C. A. (1993). Situación actual de la Educación Ambiental. Barcelona, Espana: Papers, Fundacion “La Caixa”. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Asamblea Nacional Constituyente (1991). Constitución Política de Colombia. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Cultura (1997). Ley 397, normas sobre patrimonio cultural, fomentos y estímulos a la cultura. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Cultura (2008). Ley 1185, por la cual se modifica y adiciona la Ley 397 de 1997, Ley General de Cultura y se dictan otras disposiciones. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Educacion Nacional (1992). Ley 30, por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Educacion Nacional (1992). Ley 30, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior en Colombia. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Educacion Nacional (1994). Ley 115, por la cual se expide la Ley General de Educación. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Educacion Nacional (2003). Decreto 2770, por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Arquitectura. Bogota, Colombia: | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio de Educacion Nacional (2003). Ley 30, por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Arquitectura. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | olombia, Ministerio del medioambiente (1993). Ley General Ambiental de Colombia. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia, Ministerio del medioambiente y Ministerio de Educacion Nacional (2002). Políticas del sistema nacional ambiental. Bogota, Colombia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia. (1991). Constitución Política Nacional. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colombia. (2002). Sistema Nacional Ambiental. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Concepcion, R. (2006). La formación ambiental del ingeniero informático, desarrollado por la UHOLM en colaboración con profesores de la UAC. Cuba: Universidad de Holguin. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Concepcion, R., Rodriguez, F., Cleger, S., Suarez, J. & Abad, P. (2008). Educacion para la sostenibilidad en docencia de ingenieria informatica. Revista Iberoamericana de Educación, 2(59), 1-16 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cuevas, J. (1981). Los recursos naturales y su conservación. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educacion. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | David, R. (2003). Religión y magia. Espana: Editorial Critica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Espana, Asociacion Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS) y Asociacion Nacional para la Vivienda del Futuro, CONSTRUMAT | spa |
dcterms.bibliographicCitation | (2005). Informe de Conclusiones del II Congreso Internacional para la Arquitectura Sostenible. Barcelona, Espana: Autor. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Estocolmo, Organizacion de las Naciones Unidas (1972). Declaracion de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medioambiente. Suecia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fucaracce, J. & Quallito, V. (2006). “Enseñanza de la arquitectura y el medioambiente” reflexiones para una nueva formación de grado del arquitecto. Investigacion y Desarrollo 2007. Universidad Abierta Interamericana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Garcia, H., Ortiz, C. A. & Martinez, M. J. & Tintorer, D. O. (2009). La teoria de la actividad de formacion por etapas de las acciones mentales en la resolucion de problemas. En Revista Científica Internacional “Inter Sciencie Place”. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gette, S. (2008). Educación ambiental a través de la gestión de proyecto sostenible en el proceso de formación profesional universitaria (Memoria para optar el titulo de Doctor en Ciencias | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Pedagogicas). Centro de Estudios de Ciencias de la Educacion Superior, Universidad de Holguin, Holguin, Cuba. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gobierno Vasco (2008). Guía de edificación sostenible para la vivienda en la comunidad autónoma del país Vasco. Espana: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gobierno Vasco (2008). Guía para el desarrollo sostenible de los proyectos de urbanización. Espana: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gutierrez, J., Benayas, J. & Calvo, S. (2006). Educacion para el desarrollosostenible: Evaluacion de retos y oportunidades del decenio 2005-2014. Revista Iberoamericana de Educación, 040, 25-69. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Informe Brudtland (1987). De la Comision Mundial sobre el medioambiente y el desarrollo de la ONU. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jaramillo, J. (2007). .Como ensenar la Educacion Ambiental? Revista Científica Lunazul, 01, 1-5. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Leontiev, A. N. (1981). Actividad, conciencia, personalidad. La Habana, Cuba: Pueblo y Educacion. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Leontiev, A. N. (1991). Os principios do desenvolvimento mental e o problema do atraso mental. En A. Luria, A. Leontiev & L. Vikotski, Psicologia e Pedagógica: Bases Psicologicas da aprendizageme do Desenvolvimento (R. E. Frias Trad., p.94). Sao Paulo, Brasil: Moraes, Ltda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | opez de Asiain, J. (2001). Arquitectura, Ciudad, medioambiente. Espana: Edicion Universidad de Sevilla. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lopez de Asiain, M. (2005). La formación medioambiental del Arquitecto. Hacia un programa de docencia basado en la Arquitectura y el medioambiente (Memoria para optar el titulo de doctor). Escuela de Arquitectura de Barcelona, Espana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Maritxell, E., Lorenzo, P., Saavedra, S., Sanson, J. & Zurita, S. (2007). Tecnología II. ESO. Espana: Editorial Editex, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Monterrosa, A. (2007). Establecimiento público ambiental. Proyecto de educación ambiental. Distrito de Cartagena, Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Moscu, UNESCO y PNUMA (1987). Informe del Congreso Internacional de Educación y Formación sobre medioambiente. Moscu: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Naciones Unidas, Asamblea General. (1987). Informe de Bruntland. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nairobi, Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (1976). Informe de las resoluciones aprobadas en la conferencia general. Paris: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nunez, M. (2004). Modelo pedagógico para educar en el valor responsabilidad ambiental a los estudiantes de la carrera de derecho (Memoria para optar el titulo de Doctor en Ciencias Pedagogicas). Camaguey, Cuba. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ortiz, A. (2009). Metodología de la enseñanza problémica en el aula de clase. Cuba: Ediciones ASIESCA. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ponce de Leon, J. (2001). medioambiente y desarrollo. Espana: Universidad Pontifica Comilla. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Popper, K. (1995). Mi concepción de la filosofía. En busca de un mundo mejor. Barcelona, Espana: Paidos | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Redman, C. (1990). Los orígenes de la civilización. Desde los primeros agricultores hasta la sociedad urbana en el Próximo Oriente. Barcelona, Espana: Editorial Critica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rio de Janeiro (1992). Cumbre de la Tierra. Conferencia Mundial sobre medioambiente y Desarrollo. Brasil: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rivera, C., Labrador, O., Espinoza, A., Pico, E., Sozoranga, H. & Izquierdo, R. (2007). Metodología de la investigación. Para fines académicos del posgrado. Cuba: Ediciones Universidad Tecnica de Machala. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodriguez, F. & Concepcion, M. (2005). Rol del profesor y sus estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Cuba: Ediciones Holguin. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodriguez, F. (1999). Estrategias de los estudiantes para resolver problemas escolares de Química. Evento Internacional Pedagogia 1999. La Habana, Cuba. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rojo, T. (1991). La sociologia ante el medioambiente. Reis, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 55, 93-110. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rubinstein, J. L. (1970). Principios de Psicología General (1a ed.). La Habana, Cuba: Revolucionaria. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sacriste, E. (2006). Frank Lloyd Wright. “Usonia”. Buenos Aires, Argentina: Editorial Libreria Tecnica CP67. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Santamarina, B. (2006). Ecología y poder: El discurso medioambiental como mercancía. Madrid, Espana: Ediciones los Libros de la Catarata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sauve, L. (2002). De una América a otra (Tomo 1). Canada: Publicaciones | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ere-UQAM. Sistema de Certificacion LEED (1998). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Talizina, N. (1988). Psicología de la Enseñanza. Moscu: Editorial Progreso. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Talizina, N. (1992): La formación de la actividad cognoscitiva de los escolares. Mexico: Angeles Editores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Talizina, N. (1998). Psicologia pedagogica. Moscu: Ed. Academia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tbilisi, UNESCO y PNUMA (1977). Declaración de la conferencia intergubernamental de Tbilisi sobre educación ambiental. Georgia: Autores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Veritas, B. (2008). Manual para la formación del medioambiente. Valladolid, Espana: Editorial Lexnova, S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vigotski, L. S. (1991). Aprendizagem e Desenvolvimento Inteletual na Idade Escolar. En A. Luria, A. Leontiev & L. Vigostski, Psicopedagogia e Pedagogía: Bases Psicológicas da Aprendizagem edo Desenvolvimento (R. E. Frias, Trad., p. 94). Sao Paulo, Brasil: Moraes Ltda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vigotski, L. S. (2003). A formação Social da Mente (J. Cipolla Neto, L.S. Menna Barreto & S. Castro Afeche, Trads.). Sao Paulo, Brasil: Martins Fontes. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vigotsky, L. S. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, Espana: Editorial Critica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Villarini, J. A. (2003). Teoria y pedagogia del pensamiento critico. En Perspectivas Psicológicas, 3-4. Disponible en: http://www.scribd. com/doc/20979167/ | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Wertsch, J. V. (1988). Vygotsky y la formación social de la mente. Barcelona,Espana: Paidos. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | arquitectura - sociedad - cultura - industrializacion - bienestar | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.discipline | Arte Dramático | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |