Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos de Internacionalización en los currículos de los programas de Derecho del área metropolitana de Barranquilla
dc.contributor.author | Restrepo Pimienta, Jorge | |
dc.contributor.other | Rodero Acosta, Lena Vibiam | |
dc.contributor.other | Muñoz Alfonso, Heiner | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T10:28:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T10:28:35Z | |
dc.date.issued | 2018-10-07 | |
dc.date.submitted | 2018-07-25 | |
dc.identifier.citation | Restrepo Pimienta, J., Rodero Acosta, L. V. ., & Muñoz Alfonso, H. . (2018, October 7). Procesos de Internacionalización en los currículos de los programas de Derecho del área metropolitana de Barranquilla. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-75-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1088 | |
dc.description.abstract | Esta obra contiene los resultados de una investigación cualitativa de tipo hermenéutico-dialógico-documental, en la que a partir de un proceso de identificación y caracterización del universo compuesto por 23 programas de Derecho que se ofertan en la Región Caribe colombiana y de una población de 9 programas ofertados en el Área Metropolitana de Barranquilla, se toma una muestra integrada por los programas de la Universidad Libre, Universidad del Atlántico y Corporación Universitaria Rafael Núñez, para analizar y recomendar los procesos de internacionalización curricular de los programas de derecho. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Procesos de Internacionalización en los currículos de los programas de Derecho del área metropolitana de Barranquilla | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Aerden, A.D. (2013). Assessing the internationalisation of degree programmes: experiences from a Dutch-Flemish pilot certifying internationalisation. Compare: A Journal of Comparative & International Education. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Agüera-Ibáñez, E.V. (2005). Retos y perspectivas de la educación superior. México: Editorial Plaza y Janés, S.A. de C.V. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Altbach, P.A. (2011). The road to academic excellence: The making of world class research universities. WashingtonD.C., USA: The World Bank. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Diario El Espectador. (2009, 08 de octubre). Doble Titulación, una Tendencia. Recuperado de: http://www.elespectador.com/publicaciones/especial/articulo165677-doble-titulacion-una-tendencia | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Aponte, C. (2004). Hacia un modelo de evaluación de la internacionalización para las universidades en Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bogotá, Colombia: Documento de trabajo ASCUN. Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y Red Colombiana para la Internacionalización (RCI). (2007). Informe final estudio estado del arte de la Internacionalización de la Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Beelerr, J. (2016, julio). La Internacionalización en casa desde una perspectiva global: un estudio crítico del tercer Estudio Global de la A… I… U... (AIU). Recuperado de: http://ribuc.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10785/1574/Internacionalizacion %20En %20Casa %20de %20la %20Universidad %20Catolica %20de%20Pereira.pdf?sequence=1 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Brandenburg, U.E. (2009). How to measure the internationality and internationalisation of higher education institutions: indicators and key figures. In Higher Education. Measuring Success of in the internationalisation. Hans de wit. EAIEOccasinal paper 22. Amsterdam: Asociación Europea de Educación Internacional. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Brennan, J. (1998). Legitimacy and change: The rise of quality assessment in higher education. To the evaluative state reconsidered, European. Higher Education Management, 9(1), 7-29. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Camilleri, C. (1992). From Multicultural to Intercultural. In Modgil, C. & Modgil, S. (ed.). The Lynch Cultural Diversity and the Schools. London, England: The Falmer Press. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carrera, B. & Mazzarella, C. (2001). Vigotsky: Enfoque Sociocultural. Educare, 5(13), pp.41-44, agosto 2018. ISSN 1316-4910 disponible en http:entrevistas.saber.ula.ve/indexphp/educare/article/view/12857 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cole, M.Y. (1986). Cognición y Pensamiento. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA). (2012). 20 años de logros en acreditación de alta calidad en educaciónsuperior. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA). (2013a). Caracterización de tres modelos de aseguramiento interno de la calidad a partir de la experiencia de las IES en Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA). (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Consejo Nacional de Acreditación (CNA). (2014). Importancia y calidad de los procesos de internacionalización de las IES en el marco de la acreditación. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Contreras, M.B. (2002, diciembre). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector | spa |
dcterms.bibliographicCitation | público. Santiago de Chile, Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) / Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cuevas, M.P. (2016, agosto 26). Internacionalización Curricular. Formato de grabación. Colombia (UCC). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Deardorff, D.P.S. (2009). Towards effective international learning assessment: principles, design and implementation. Measuring success in the internationalisation of higher education. Amsterdam, Netherlands. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fingermann, H. (2010, agosto 19). Teoría curricular, la guía de educación. Recuperado de: http://educacion.laguia2000. com/ensenanza/teoria-curricular#ixzz4abymqsxn | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Frank, J. (1999). Una defensa de las escuelas de abogados. Barcelona, España: Gedisa. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gacel, J. (2012). Los retos de la internacionalización del currículo en Latinoamérica. Bogotá, Colombia: Editorial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Galán, L. (s.f.). La armonización de los sistemas de educación superior en Europa: Declaración y elementos para la Convergencia (pp. 107-108). En La Armonización para la Educación Superior. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, H.A. (2007, enero 1). La Enseñanza por competencias jurídicas. Revista Oficial del Poder Judicial, 383- 396. Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | González, L.E. (2007, agosto). Acreditación y Dirección Estratégica para la Calidad. Santiago de Chile: Cinda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Grundy, S. (1991). Producto o praxis del curriculum.Madrid, España: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Habermas, J. (1987). La Acción Comunicativa. Tomo I. Madrid, España: Editorial Taurus. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Henao, K. (2014). Las dobles titulaciones en el marco de la internacionalización de la educación superior en Colombia (pp. 137-145). En Fazio, S.D. (ed.). Titulaciones dobles y carreras compartidas en América Latina: un estado del arte exploratorio en Argentina, Colombia y Ecuador. Mendoza, Argentina: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Herdegen, M. (1995). La Importancia del Derecho en el próximo siglo, Reflexiones con Referencia Específica a la Experiencia Alemana. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hernández, S.R. (2010). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hoyos-Castañeda, I.M. (1995). Principios inspiradores de la autonomía universitaria (pp. 41-52). En Men, I.Y. (ed.). La importancia de los estudios del derecho en el siglo XXI. Barranquilla, Colombia: Ediciones Uninorte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Huang, F.F. (2014). The internationalization of the academy. Changes, realities and prospects. London, England: Springer. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hudzik, J. (2009). Modelling assessment of the outcomes and impacts of internationalisation. En Hans Wit (ed). Measuring success in the internationalisation of higher education. Amsterdam: EAIE ocasional paper 22. Asociación Europea para la internacionalización de la Educación. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hudzik, J. (2011). Resumen ejecutivo: Internacionalización integral del concepto a la acción. Washington, USA: Association of International Educators (Nafsa). Recuperado de: http://www.nafsa.org/_/File/_/ | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hudzik, J.K. (2012). Internacionalización integral del concepto a la Acción. Washington, USA: Association of International Educators (Nafsa). Recuperado de: www.nafsa.org/cizn | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Hurtado-Barrera, J. (2012). Metodología de la Investigación. Bogotá, Colombia: Quirón. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Imen, P. (2011, noviembre 17). blogger.com. Recuperado de: http://www.politicaeducativacr.blogspot.com.co/2011/11/politica-educativa-en-costa-rica.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jones, E. (s.f.). Evaluación de la Bibliografía sobre el Aprendizaje en la Internacionalización de la Educación Superior. Reconceptualizar la internacionalización para promover un auténtico internacionalismo y fomentar el | spa |
dcterms.bibliographicCitation | aprendizaje (pp.173, 174, 175, 176, 177). En Vita, G.D. La internacionalización de la educación superior perspectivas institucionales, organizativas y éticas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jones, E. (2014). La Internacionalización de la Educación Superior: perspectivas institucionales, organizativas y éticas. Madrid, España: Narcea. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Kemmis, S. (1982). Action research in retrospect and prospect. Geelon, Australia: Deakin University. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Kemmis, S. (1998). Teoría Crítica de la Enseñanza, la investigación acción en la formación del profesorado. Barcelona: Editorial Martínez Roca | spa |
dcterms.bibliographicCitation | King, J. (2006). Internationalization: concepts, Complexities and challenges. In: J. Forest, and P. Albach. (Eds) International Handbook of Higher Education. Springer Doerdrecht. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Magendzo, A. (1996). Currículum, educación para la democracia en la modernidad, PIIE. Chile: PIIE. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mazzarella, B.C. (2001, Abril-Junio). Vigotsky: EnfoqueSociocultural. Educere, la Revista Venezolana de Educación, 5(13), 41-44. Recuperado de: educare@ula.ve | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mercado-Maldonado, A. y Hernández, A. V. El proceso de construcción de la identidad colectiva. Convergencia [online]. 2010, 17(53), p.229-251. Disponible http:// www.scielo.org.mx/scielo.php. ISSN 2448-5799 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2004). Programa Nacional de Bilingüismo Colombia 2004-2019. Bogotá, Colombia: MEN. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Moncayo, V.M. (1995). Tendencias de transformación del derecho en nuestros tiempos (pp. 66-90). En Men, I.Y. (ed.). La importancia del estudio del derecho en el siglo XXI. Barranquilla, Colombia: Ediciones Uninorte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Montealegre, H. (1995). Planes y Programas de estudio del derecho (pp. 40-53). En Men, I.Y. (ed.). La importancia de los estudios de derecho en el siglo XXI. Barranquilla: Ediciones Uninorte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morán, G.M. (2002). El derecho comparado como disciplina jurídica; la importancia de la investigación y la docencia en el derecho comparado y la utilidad del Método comparado en el ámbito jurídico “en Anuario de la Facultad de Derecho de la Coruña. N.6, 2002, pp.501-530. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Munch, L. (2005). Métodos y Técnicas de Investigación. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mundial, O.Y. (2012). Tertiary education in Colombia. Paris, Francia y Washington D.C., USA: Banco Mundial y Organisation for Economic co-operation and Development (OCDE). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Naisbitt, J. (2000). Megatendencias. Ciudad de México, México: Diana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nardi, R.I. (2014). Estrategias para democratizar la internacionalización en las instituciones de educación superior (pp. 1-8). En I. Nardí Romina. 03, 04, 05, dic/14. H. R. Gorgone Coord Gral UTN. XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária (CIGU). Florianópolis, Santa Catarina, Brasil: Universitária CIGU. Core.ac.UK. ISBN 978-85-68618-00-4 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Núñez, C.M. (2006). Lineamientos Curriculares Institucionales. Cartagena, Colombia: Corporación Universitaria Rafael Núñez. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nupia, C.M. (2014). El Sistema Nacional de Información de la Educación Superior y la Producción de Indicadores de Internacionalización (pp. 48-70). En C. M. Nupia, D. Lucio Arias, J. Lucio. Reflexiones para la Política de Internacionalización de Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional (MEN). Ed Carlos Nupia. Publicación Convenio de Asociación 216/14 suscrito entre el MEN y el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología Multi Impresos S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Olivero Sánchez, F.R. (2010.). Calidad de la EducaciónSuperior en América Latina: Definición y modelos. En Memorias del programa científico Universidad 2010. Cuba: Editorial Universitaria. 7mo Congreso Internacional de Educación Superior 8 al 12 de feb/10. Organiza: Ministerio de Educación Superior u universidades de la República de Cuba. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Organisation for Economic co-operation and Development (OCDE) y Banco Mundial. (2012). Evaluación de Políticas Nacionales de Educación: la Educación. Bogotá, Colombia: OCDE y Banco Mundial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Organisation for Economic co-operation and Development (OCDE). (2013). Education indicators in focus. Paris, Francia: OECD. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Organización de las Naciones Unidas (ONU). (2016, marzo). Somos un Mundo. Recuperado de: http://www.un.org/es/globalissues/law/ | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), (2009). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior 2009: la dinámica de la educación superior y la investigación para el Cambio Social y el Desarrollo. Paris, Francia: UNESCO. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ortiz, J.G. (2008, jun-dic.). Semillero de Investigación: Una Estrategia Formativa. Psychologia, avances de la disciplina, 2(2), 185-190. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | pedagógico | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Prieto, L.D., Valderrama Guerra, C., & Muñoz, S.A. (2014). Internacionalización en casa. En C. Nupia y Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (ed.). Impresión: Multi Impresos S.A. ISBN 978-958-691-667-7 (en línea) Reflexiones para la política de internacionalización de educación superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio Educación Nacional (MEN). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Restrepo, J. (2017). Conceptos Científicos en Seguridad Social en Salud. Barranquilla, Colombia: Universidad de la Costa (CUC). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rodríguez, C. (2007). Informe final estudio estado del arte de la internacionalización de la Educación Superior en Colombia. Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Barranquilla - prácticas de internacionalización - Internacionalización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |