Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabares David, Luz Elena
dc.contributor.otherVélez García, Lucía
dc.date.accessioned2022-11-16T10:28:07Z
dc.date.available2022-11-16T10:28:07Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.date.submitted2018-05-20
dc.identifier.citationTabares David, . L. E., & Vélez García, L. (2018, June 1). Práctica Coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar. Editorial Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.isbn978-958-5525-55-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1087
dc.description.abstractNuestra función como Educadores Musicales es la de mostrar elementos que favorezcan la catarsis expresiva de nuestros niños, y esto se da con adecuados encuadres textuales, rítmicos y acotados ámbitos melódicos con la concreta armonía de las funciones básicas. Asegurado este marco, estamos en condiciones de liberar una “atmósfera” que, mediante el juego, despierta la creatividad y conecta en un espacio común los hemisferios de nuestro cerebro y pone al cuerpo en movimiento e interacción.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceEditorial Universidad del Atlántico.spa
dc.titlePráctica Coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical en el nivel preescolarspa
dcterms.bibliographicCitation(2007). Las cinco disciplinas del futuro. España: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitation(2008). El arte, la cultura y el deporte en la formación de la juventud del futuro. México: Memorias.spa
dcterms.bibliographicCitationÁlvarez, C. y González, E. (2002). Lecciones de didáctica general. Colombia: Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationBain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. España: Universidad de Valencia.spa
dcterms.bibliographicCitationBarriga, A., Díaz. y Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationChávez, L. (1982). Cancionero Infantil. Colombia: Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia.spa
dcterms.bibliographicCitationCódigo de la Infancia y la Adolescencia. (2013). Colombia: Centauros.spa
dcterms.bibliographicCitationConstitución Política de Colombia. (2007). Colombia: Momo.spa
dcterms.bibliographicCitationDespins, J. (1985). La música y el cerebro. Canada: Escuela de música, Universidad Laval.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía, E. (2006). La sicología de Vygotski en la enseñanza pre-escolar. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationGardner, H. (2008). Inteligencias Múltiples, Teoría y Práctica. España: Paidósspa
dcterms.bibliographicCitationGodoy Muñoz, F. (2012). Formación vocal, Selección y compilación. Quito: Universidad Católica.spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález, M. (1974). Didáctica de la música. Argentina: Kapelusz.spa
dcterms.bibliographicCitationGuardián, A. (2007). El paradigma Cualitativo en la investigación socioeducativo. Costa Rica: Colección Líder.spa
dcterms.bibliographicCitationLópez, L. (2009). El arte y la cultura como recursos formativos en nuestro país. México: Producciones Editoriales Nueva Visión.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, E. (1997). El paradigma emergente. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, E. (2009). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, E. (2012). La investigación Cualitativa Etnográfica. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationParedes, E. y Paredes, H. E (2009). Una nueva perspectiva: El arte, la cultura y la educación física favorecedores del aprendizaje mediante la generación de conexiones sinápticas cerebrales. México: Producciones Editoriales Nueva Visión.spa
dcterms.bibliographicCitationPiaget, J. (1994). Seis estudios de psicología. Medellin: Paideia.spa
dcterms.bibliographicCitationPiñeros, M. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Colombia: Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationSaker, J. (2013). Práctica pedagógica investigativa en las escuelas normales superiores: Contexto.spa
dcterms.bibliographicCitationSandoval, G. (2009). La marginación del arte en la educación superior, revisión histórica del programa del módulo conocimiento y sociedad en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. México: Producciones Editoriales Nueva Visión.spa
dcterms.bibliographicCitationSteima, J., Misiles, G. y Montero, M. (2004). Didáctica general, didácticas específicas y contextos sociohistóricos en las aulas de la Argentina. Argentina: Universidad de San Martín y pertinencia de la calidad educativa. Colombia: Rudecolombia.spa
dcterms.bibliographicCitationSwanwick, K. (S/F). Música, pensamiento y educación. España: Morata.spa
dcterms.bibliographicCitationZambrano, A. (2005). Didáctica pedagogía y saber. Colombia: Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationZuluaga, Noguera, y Foucault (2005). La pedagogía y la educación (Pensar de otro modo). Colombia: Delfín.spa
dcterms.bibliographicCitationZuleta, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Colombia: Ministerio de Culturaspa
dcterms.bibliographicCitationPiñeros, M. (2004). Introducción a la Pedagogía Vocal para Coros Infantiles. Colombia: Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationZuleta, A. (2014). Pedagogía Coral por Niveles de Desarrollo. Colombia: Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationJuliao, Urrego, D. M. y Rodríguez Núñez, Y. (10 de noviembre, 2013). Práctica Coral en la ciudad de Barranquilla ¿Evolución o estancamiento? El Artista. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema e Información Científica, pp.188-201.spa
dcterms.bibliographicCitationConstitución política de Colombia (1991). Ministerio de Justicia y del derecho.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 1098 de 2006. Por lo cual se expide el Código de la Infancia y la adolescencia.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 115 de 1994. (1994). Edición 2013. Por lo cual se expide la Ley General de la Educación.spa
dcterms.bibliographicCitationLineamientos Curriculares, (2000). Colombia: Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationPlataforma Educativa (2013). http://www.lr21.com.uy/mundo/1136585.spa
dcterms.bibliographicCitationGuerrero, J. (2012). Manual de los Autores. Colombia: Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordsEducadores Musicales - Aprendizaje Musicalspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por