Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica Coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar
dc.contributor.author | Tabares David, Luz Elena | |
dc.contributor.other | Vélez García, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T10:28:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T10:28:07Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.date.submitted | 2018-05-20 | |
dc.identifier.citation | Tabares David, . L. E., & Vélez García, L. (2018, June 1). Práctica Coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-55-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1087 | |
dc.description.abstract | Nuestra función como Educadores Musicales es la de mostrar elementos que favorezcan la catarsis expresiva de nuestros niños, y esto se da con adecuados encuadres textuales, rítmicos y acotados ámbitos melódicos con la concreta armonía de las funciones básicas. Asegurado este marco, estamos en condiciones de liberar una “atmósfera” que, mediante el juego, despierta la creatividad y conecta en un espacio común los hemisferios de nuestro cerebro y pone al cuerpo en movimiento e interacción. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.title | Práctica Coral como mediación didáctica para el aprendizaje musical en el nivel preescolar | spa |
dcterms.bibliographicCitation | (2007). Las cinco disciplinas del futuro. España: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | (2008). El arte, la cultura y el deporte en la formación de la juventud del futuro. México: Memorias. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Álvarez, C. y González, E. (2002). Lecciones de didáctica general. Colombia: Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios. España: Universidad de Valencia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Barriga, A., Díaz. y Hernández, G. (2003). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México: McGraw-Hill. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Chávez, L. (1982). Cancionero Infantil. Colombia: Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Código de la Infancia y la Adolescencia. (2013). Colombia: Centauros. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Constitución Política de Colombia. (2007). Colombia: Momo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Despins, J. (1985). La música y el cerebro. Canada: Escuela de música, Universidad Laval. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, E. (2006). La sicología de Vygotski en la enseñanza pre-escolar. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gardner, H. (2008). Inteligencias Múltiples, Teoría y Práctica. España: Paidós | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Godoy Muñoz, F. (2012). Formación vocal, Selección y compilación. Quito: Universidad Católica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | González, M. (1974). Didáctica de la música. Argentina: Kapelusz. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Guardián, A. (2007). El paradigma Cualitativo en la investigación socioeducativo. Costa Rica: Colección Líder. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | López, L. (2009). El arte y la cultura como recursos formativos en nuestro país. México: Producciones Editoriales Nueva Visión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, E. (1997). El paradigma emergente. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, E. (2009). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, E. (2012). La investigación Cualitativa Etnográfica. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Paredes, E. y Paredes, H. E (2009). Una nueva perspectiva: El arte, la cultura y la educación física favorecedores del aprendizaje mediante la generación de conexiones sinápticas cerebrales. México: Producciones Editoriales Nueva Visión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Piaget, J. (1994). Seis estudios de psicología. Medellin: Paideia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Piñeros, M. (2004). Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Colombia: Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Saker, J. (2013). Práctica pedagógica investigativa en las escuelas normales superiores: Contexto. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sandoval, G. (2009). La marginación del arte en la educación superior, revisión histórica del programa del módulo conocimiento y sociedad en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. México: Producciones Editoriales Nueva Visión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Steima, J., Misiles, G. y Montero, M. (2004). Didáctica general, didácticas específicas y contextos sociohistóricos en las aulas de la Argentina. Argentina: Universidad de San Martín y pertinencia de la calidad educativa. Colombia: Rudecolombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Swanwick, K. (S/F). Música, pensamiento y educación. España: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zambrano, A. (2005). Didáctica pedagogía y saber. Colombia: Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zuluaga, Noguera, y Foucault (2005). La pedagogía y la educación (Pensar de otro modo). Colombia: Delfín. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zuleta, A. (2004). Programa Básico de Dirección de Coros Infantiles. Colombia: Ministerio de Cultura | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Piñeros, M. (2004). Introducción a la Pedagogía Vocal para Coros Infantiles. Colombia: Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zuleta, A. (2014). Pedagogía Coral por Niveles de Desarrollo. Colombia: Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Juliao, Urrego, D. M. y Rodríguez Núñez, Y. (10 de noviembre, 2013). Práctica Coral en la ciudad de Barranquilla ¿Evolución o estancamiento? El Artista. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema e Información Científica, pp.188-201. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Constitución política de Colombia (1991). Ministerio de Justicia y del derecho. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 1098 de 2006. Por lo cual se expide el Código de la Infancia y la adolescencia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ley 115 de 1994. (1994). Edición 2013. Por lo cual se expide la Ley General de la Educación. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lineamientos Curriculares, (2000). Colombia: Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Plataforma Educativa (2013). http://www.lr21.com.uy/mundo/1136585. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Guerrero, J. (2012). Manual de los Autores. Colombia: Universidad Simón Bolívar Extensión Cúcuta. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.subject.keywords | Educadores Musicales - Aprendizaje Musical | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |