Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje, Interculturalidad y decolonización en América Latina
dc.contributor.author | Soto Molina, Jairo Eduardo | |
dc.contributor.other | Trillos Pacheco, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T10:25:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T10:25:43Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.date.submitted | 2018-05-20 | |
dc.identifier.citation | Soto-Molina, J. E., & Trillos-Pacheco, J. J. (2018). Lenguaje, interculturalidad y decolonización en América Latina. Barranquilla: Ediciones Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-51-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1077 | |
dc.description.abstract | La lengua es la estructura fundamental a partir de la cual la experiencia del mundo de la vida es posible, desde ella construimos nuestra identidad individual y colectiva. En el encuentro, en el lenguaje, de identidades colectivas diferentes, al darse en unas condiciones determinadas, se da lo que se llama interculturalidad. Consecuentemente la relación entre estos conceptos no es de tipo causal ni de sucesión temporal, sino de co-pertenencia. Es decir, el uno contiene al otro. Al hablar de co-pertenencia se significa que, entre lengua y cultura hay una relación tal que cada uno de estos conceptos incluye ya siempre al otro y se realiza en plenitud en ellos, sin perder su propia especificidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Ediciones Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Lenguaje, Interculturalidad y decolonización en América Latina | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ayala, C. D. (1993). Música cubana del areito a la nueva trova. Edición Universal. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ayala, C. D. (1999). Cuando salí de La Habana: cien años de música cubana por el mundo. 1898-1997 (Vol. 1). Editorial Plaza Mayor, Incorporated. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Delannoy, L. (2000). Caliente: Une histoire du Latin jazz. Denoël. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz Ayala, C. (1994). Cuba canta y baila: discografía de la música cubana, primer volumen: 1898–1925. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Diaz-Ayala, C. (2007). Music and Revolution: Cultural Change in Socialist Cuba. Journal of Latin American StudIE, 39(2), 431. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Moore, R. (2010). Cristobal Diaz Ayala. San Juan-New York: Discografia de la musica puertorriquena 1900-1942. Latin American Music Review, 31(2), 273. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Finol, J. E. (2009). El cuerpo como signo. Enl@ce. Revista venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento. (6)1, pp 115-131. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | López, R. R. H. (2013). El baile de verbena y su majestad, el picó: expresión sociocultural del mundo juvenil suburbial del Caribe colombiano. Amauta, 10(19). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lotman, I. (1993). La semiótica de la cultura y el concepto de texto. Escritos. Revista del Centro de Estudios del Lenguaje, 9, 15-20. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morales, F. (2017) Afro-Cuban Techniques for Drumset & Percussion 2.Omio Music World LLCPublished December 14, 2017 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mosquera, E. F., & García, I. (1998). Semióticas del cuerpo (Vol. 8, pp.151–169). Maracaibo, Venezuela: Universidad de Zulia–Asociación Venezolana de Semiótica. PAVIS, P. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Nieto G., Alfonso: La poesía afrocubana en las canciones de Ricardo Ray y Bobby Cruz. Herencia Latina. Edición Marzo-Abril 2014 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Oviedo, J. N. (2008). De los sonidos del patio a la música mundo: semiosis nómadas en el Caribe. Convenio Andrés Bello. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Romo, P. (2000). https://www.elheraldo.co/opinion/cartas-de-lectores/comienzosde-la-salsa-122370 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rondón, C. M. (2017). El libro de la salsa: crónica de la música del Caribe urbano. . Miami – USA: TURNER. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Soto-Molina, J. E. (2012). Salsa Nuestra Identidad Cultural Caribeña.UTC Universidad Tecnológica de Caguas, Puerto Rico | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Lenguaje - Interculturalidad y decolonización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |