Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Ortiz, Luis Carlos
dc.contributor.otherCera Sarmiento, Víctor Manuel
dc.contributor.otherBarandica Cepeda, Wilmer Rafael
dc.contributor.otherAdie Villafañe, Jonathan
dc.date.accessioned2022-11-16T10:24:23Z
dc.date.available2022-11-16T10:24:23Z
dc.date.issued2018-06-01
dc.date.submitted2018-05-15
dc.identifier.citationCárdenas Ortiz, L. C., Cera Sarmiento, V. M., Adie Villafañe, J. y Barandica Cepeda, W. (2018). Modelo de intervención de emprendimiento Regionalización. Barranquilla: Editorial Univer-sidad del Atlántico.spa
dc.identifier.isbn78-958-5525-91-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1072
dc.description.abstractEl presente libro Modelo de intervención de emprendimiento. Regionalización, es producto de un proceso de investigación llevado a cabo en diferentes empresas de alto impacto en la región Caribe colombiana. El libro destaca todo un proceso de indagación y estudio del sector productivo de las empresas y como estas generan desarrollo en los jóvenes del Atlántico proyectándolos como emprendedores y gestores de microempresas. Para lo anterior, se utilizó el componente investigativo, utilización del tipo de investigación descriptivo, con variables cuantitativas, validando la hipótesis planteada, y el diseño transeccional descriptivo, teniendo como objetivo indagar herramientas y técnicas para el desarrollo de emprendimiento sistémico, que impacten en una región específica. Los resultados del estudio arrojaron unas variables que hicieron posible a los autores investigadores crear un modelo de intervención que permita a los jóvenes de la región Caribe proyectarse como emprendedores y gestores de microempresas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleModelo de intervención de emprendimiento: Regionalizaciónspa
dcterms.bibliographicCitationAguilar, C. (1980). La creatividad y el proceso creativo. México: Ed. Edamex.spa
dcterms.bibliographicCitationAmabile, T. M. (1988). A model of creativity and innovation in organization. In B. M. Staw & L. L. Cummings (eds.), Research in Organizational Behaviour, 10, 123-167.spa
dcterms.bibliographicCitationArieti, S. (1993). La creatividad. México: FCEspa
dcterms.bibliographicCitationAudretsch, B., Keilbach, C. & Lehmann, E. (2006). Entrepreneurship and economic growth. Oxford: Oxford University Press.spa
dcterms.bibliographicCitationBacus, A. y Romain, C. (1992). Creatividad. Como desarrollarla. Barcelona: Iberia.spa
dcterms.bibliographicCitationCohendet, P. & Grandadam, D. (2008). Individuals, communities and firms in the creative process. Dime Scientific Conference, W.P. 1.1 Parallel Session on Communities and Incentives for Knowledge Creation, Mars.spa
dcterms.bibliographicCitationCraft, A. (2005). Creativity in schools: Tensions and dilemmas. Abingdon: RoutledgeFalmer.spa
dcterms.bibliographicCitationCraft, A. (2006). Creativity and Wisdom. Cambridge Journal of Education, 36(3), 336-350.spa
dcterms.bibliographicCitationCraft, A. (2008). Trusteeship, wisdom and the creative future of education. UNESCO observatory, E-Journal, 1(3), Special Issue: Creativity, policy and practice discourses: productive tensions in the new millennium.spa
dcterms.bibliographicCitationCropley, A. J. (1999). La Creatividad y la Cognición: Producir novedad efectiva. Roeper Review, 21(4), 253-261.spa
dcterms.bibliographicCitationDe La Torre, S. (1982). Educar en la creatividad. España: Ed. Narcea.spa
dcterms.bibliographicCitationDe La Torre, S. (1999). Creatividad y formación. México: Editorial Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Pardo, D. (1981). La Creatividad Instrumento de Diagnóstico e Innovación. En Creatividad y educación (pp.249-261). Madrid: MEC.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Prado, D. (2011). La solución creativa de problemas. Santiago de Compostela: Editorial Tórculo Artes Gráficas.spa
dcterms.bibliographicCitationEuropean Commission (1998). Innovation Management Techniques in Operation. European Commission, DG XIII, Luxemburgo.spa
dcterms.bibliographicCitationFayolle, A. (2004). Entrepreneuriat, apprendre à entreprendre. Paris: Dunod.spa
dcterms.bibliographicCitationFormichella, M. (2004). El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo y el desarrollo local. Buenos Aires: Publicación Inta.spa
dcterms.bibliographicCitationFoster, J. (2003). Cómo Generar ideas. Madrid, España: Editorial Universitaria Ramón Areces.spa
dcterms.bibliographicCitationFouchécour, I., Clause, P. & Renard, Nathalie. (2012). Cultiva tu creatividad, Cuaderno de prácticas. Barcelona: Terapias Verdes, S. L.spa
dcterms.bibliographicCitationGEM Colombia. (2007). Estudio de la actividad empresarial en 2007. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/GEM%20Colombia%202007.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationHarrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R. (1999). Herramientas para la creatividad. Colombia: McGraw-Hill.spa
dcterms.bibliographicCitationHennessey, B. & Amabile, T. (2010). Creativity. The Annual review of Psychology, 10(1), 342-365.spa
dcterms.bibliographicCitationHernández-Sampieri, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (Sexta ed.). México D.F: McGraw-Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationKahl, C. H., Da Fonseca, L. H. & Witte, E. H. (2009). Revisiting Creativity Research: An Investigation of Contemporary Approaches. Creativity Research Journal, 21(1), 1-5.spa
dcterms.bibliographicCitationLasswell, H. (1979). Estructura y función de la comunicación en la sociedad. En: De Moragas, Miguel. Sociología de la comunicación de masas. Barcelona: Gili.spa
dcterms.bibliographicCitationLewis, D., Greene, J. & Roca, M. (1989). Arte De Pensar. Editorial Maritnes Roca.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 1014. (26 de 2006). De fomento a la cultura del emprendimiento. Congreso de la República. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationLópez, A. (2007). The global competitiveness report 2007- 2008 (pp.3-50). M. E. Porter, K. Schwab, & X. Sala-i-Martin (Eds.). London, UK: Palgrave Macmillan.spa
dcterms.bibliographicCitationMajaro, S. (1992). “Cómo Generar Ideas para Generar Beneficios”. Argentina: Ediciones Granica.spa
dcterms.bibliographicCitationMaurya, A. (2012). Running Lean: Iterate From Plan A to a Plan that Works. United States: O’Reilly Series Editor.spa
dcterms.bibliographicCitationMorris, C. G. & Maisto A. (2005). Introducción a la Psicologia. Pearson Educación.spa
dcterms.bibliographicCitationOECD & EUROSTAT (2005). Oslo Manual: Guidelines for Collecting and Interpreting Innovation Data, 3ª ed., Paris Cedex 16: OECD Publications.spa
dcterms.bibliographicCitationOnti Roca, F. (2001). La empresa creativa: metodologías para el desarrollo de la innovación en las organizaciones. Barcelona: Granica (EADA Gestión).spa
dcterms.bibliographicCitationOsborne, A. (1953). Applied Imagination. USA: Charles Scribner.spa
dcterms.bibliographicCitationOsborne, A. F. (1963). Applied Imagination: Principles and Procedures of Creative Thinking. 3rd ed., New York: Scribner.spa
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A. & Pigneur, Y. (2009). Business Model Generation. Amsterdam: Edición Privada.spa
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A. (2004). The Business Model Ontology: a Proposition in a Design Science Approach. Disertación doctoral. Lausana: École des Hautes Études Comerciales de l’Université de Lausanne.spa
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A. (2007). How to describe and improve your Business Model to Compete Better (Draft version v.0.8 beta). Melbourne: La Trobe University.spa
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A. (2008). Business Model Innovation Blog spot.www.businessmodelinnovation.blogspotspa
dcterms.bibliographicCitationOsterwalder, A. (2009). Hub (Blog) for Co-create the Book Business Model Generation. http://www.businessmodelhub.comspa
dcterms.bibliographicCitationPenagos, J. C. (1997). El Origen de la Creatividad. Calidad y Excelencia, 2(13), 4-8.spa
dcterms.bibliographicCitationPiaget, J. (1964). Seis Estudios de Psicologia. Barcelona: Editorial Labor S.Aspa
dcterms.bibliographicCitationSawyer, R. K. (2006). Educating for innovation. Thinking Skills and Creativity, 1(1) 41-48.spa
dcterms.bibliographicCitationSchnarch Kirber, A. (2008). Creatividad Aplicada. Bogota D.C: ECOE Ediciones.spa
dcterms.bibliographicCitationSilva, J. (2013). Emprendedor; Hacia un emprendimiento sostenible. Segunda Edición. Bogota D.C.: Editorial Alfaomega.spa
dcterms.bibliographicCitationTarapuez, E. & Lima, C. (2008). Creatividad Empresarial. Colombia: Eco Ediciones.spa
dcterms.bibliographicCitationTennent, J. & Friend G. (2008). Como delinear un modelo de negocios. Buenos Aires: The Economist.spa
dcterms.bibliographicCitationVianna, M., Vianna Y., Adler I., Lucena B. & Russo, B. (2012). Design Thinking. Rio de Janeiro: MJV Express.spa
dcterms.bibliographicCitationWeisberg, R. (1986). Creatividad: Genio y otros mitos. Nueva York: Freemanspa
dcterms.bibliographicCitationWeisberg, R. (1987). Creatividad. Barcelona: Labor..spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsModelo de intervención de emprendimiento - Regionalizaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por