Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLindo De las Salas, Mónica
dc.contributor.otherAtencia Escorcia, Jairo
dc.date.accessioned2022-11-16T01:25:57Z
dc.date.available2022-11-16T01:25:57Z
dc.date.issued2018-10-07
dc.date.submitted2018-07-15
dc.identifier.citationLindo De las Salas, M. y Atencia Escorcia, J. (2018). La investigación-creación en danza folclórica. Barranquilla: Sello Editorial Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.isbn978-958-5525-73-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1068
dc.description.abstractEl texto documenta el proceso de investigación-creación en el campo de la danza folclórica en coherencia con una de las líneas de investigación del grupo CEDINEP que apunta a la producción de conocimientos en torno a la danza, al cuerpo y a la creación. En este sentido, se plantea como propósito sistematizar la información producida desde la experiencia investigativa, creativa y formativa generada por los estudiantes del Programa profesional en Danza de la Universidad del Atlántico. Para ello, se construye un proyecto inicial que toma en consideración el componente creativo en dos perspectivas o sentidos. El primero, como parte del proceso formativo de los futuros coreógrafos, directores o intérpretes que cursan estudios de educación superior en danza; y el segundo, aquel que se enfoca en el desarrollo de la creación y la investigación como experiencia detrabajo de grado para optar a un título profesional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEditorial Universidad del Atlánticospa
dc.titleLa investigación-creación en danza folclóricaspa
dcterms.bibliographicCitationAbbagnano, N. (2012). Diccionario de Filosofía. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.bibliographicCitationArcher, B. (1995). “The nature of research”. Co-design. interdisciplinary. Journal of Design, 6-13.spa
dcterms.bibliographicCitationArtel, J. (2010). Tambores en la Noche. Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationBerdugo, L. (2013). Carlos Franco, Política y Carnaval. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.189-193). Barranquilla, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationBisquerra Alzina, R. (2014). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid, España: La Muralla.spa
dcterms.bibliographicCitationCarpio, C. (2007). Acta Colombiana de Psicología. En Inteligencia, Creatividad y Desarrollo Psicológico (pp.41-50). México: UNAM.spa
dcterms.bibliographicCitationCarrasquilla, T. (1928). La Marquesa de Yolombó. Medellín, Colombia: A.J. Cano.spa
dcterms.bibliographicCitationDaza Cuartas, S. L. (2009). Investigación-creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizonte Pedagógico, 11(1), 87-92.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Bono, E. (2004). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. México: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Carvalho Neto, P. (1955). Concepto de Folklore. Montevideo, Uruguay: Ivraria Monteiro Lobato.spa
dcterms.bibliographicCitationDe la Maza, L. M. (2005). Fundamentos de la filosofía hermenéutica: Heidegger y Gadamer. Teología y Vida, 46(1-2), 122-138.spa
dcterms.bibliographicCitationDe Naverán, I. & Ëcija, A. (2013). Sobre Danza y Coreografía. Castilla-La Mancha: Artea.spa
dcterms.bibliographicCitationEstrada, R. (2013). Entrevista con Julián Albarracín. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.37-41). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationEstrada, R. (2013). Los Jugos de César Monroy. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (p.91). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationFerreiro, H. (1999). La abstracta subjetividad de la inteligencia. Escritos de la Filosofía, (35-36).spa
dcterms.bibliographicCitationFlórez, M. C. (2011). Descartes, René. Madrid, España: Gredos.spa
dcterms.bibliographicCitationFoucault, M. (1977). DIts et Ecrits, Entrevista a Michel Foucault. París: Gallimard.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía Canclini, N. (1989). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía Canclini, N. (1990). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía Lorca, F. (2017). Bodas de Sangre. Madrid, España: Elibros.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía, D. (2013). La iluminación en las artes escénicas. Andalucía: www.myspace.com/diegogarciaalvesspa
dcterms.bibliographicCitationGil, J. & Laignelet, V. (6 de diciembre de 2013). El arte como productor de conocimiento. Obtenido de https://docplayer.es/147935-Elarte-como-productor-de-conocimiento-documento-academico.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationGramsci, A. (1974). Antología. México: Siglo XXI.spa
dcterms.bibliographicCitationKant, I. (18 de diciembre de 2003). Critica de la razón pura. Del cardo. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationLa Plataforma (30 de abril de 2018). La Plataforma.net. Obtenido de http://laplataforma.net/?parent_sec=225&pag=2869spa
dcterms.bibliographicCitationLara, C. (1977). Contribuciones del folklore al estudio de la historia. Guatemala: Universitaria.spa
dcterms.bibliographicCitationLindo, M. (2010). La danza, conceptos y reflexiones. Barranquilla, Colombia: Javeriana.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez Furé, R. (1997). Diálogos imaginarios. La Habana: Editorial Letras Cubanas.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, M. (2009). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. Métodos Hermenéuticos. Métodos Fenomenológicos. Métodos Etnográficos. México: Trillas.spa
dcterms.bibliographicCitationMarx, K. (1968). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. Buenos Aires, Argentina: Del Cardo.spa
dcterms.bibliographicCitationMora-Calvo, H. M. (1995). El hombre en Santo Tomás de Aquino. Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, XXXIII(80), 87-94.spa
dcterms.bibliographicCitationMorales, P. & Moreno, A. (2012). Investigación en Artes, una caracterización general a partir del análisis de creación de Eugenio Barba y el Odin Teatret. Bogotá, Colombia: Unitec.spa
dcterms.bibliographicCitationOrozco, N. (2013). La memoria, una misión imposible. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.22-23). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationPáez, M. (2013). Canchimalos, opción de vida en el arte. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (p.29). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationParra Gaitán, R. (2013). El Potro Azul. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.185-187). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationParra Gaitán, R. (2014). El Potro Azul vestigios de una insurrección coreográfica. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationRedDanza (30 de abril de 2018). Red Danza. Obtenido de http://www.redanza.org/blog/26-la-danza-narrativa-en-manos-de-winstonberrio-conquista-mexico.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationSankofa (30 de abril de 2018). Sankofa. Obtenido de http://sankofadanzafro.com/site/#spa
dcterms.bibliographicCitationSimons, H. (2011). El estudio de caso: teoría y práctica. Madrid: Morata.spa
dcterms.bibliographicCitationTorres Soler, L. C. (2012). Creatividad, estímulos para su desarrollo. Bogotá, Colombia: La U.spa
dcterms.bibliographicCitationVahos, O. (1998). Danza, ensayos. Medellín, Colombia: Infinito Ltda.spa
dcterms.bibliographicCitationVásquez, C. (2013). El baile de la Tambora. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.25-26). Bogotá, Colombia: Alambique.spa
dcterms.bibliographicCitationVillalobos, J., Márceles, V. & Ayala, T. (2014). Epistemología y ciencia: la hermenéutica filosófica como crítica al método científico. REDHECS, 16, 105-120. Año 9, octubre 2013, marzo 2014.spa
dcterms.bibliographicCitationZapata Olivella, M. (1990). Chambacú, Corral de Negros. Bogotá, Colombia: Educar Editores.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.43
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsdanza folclórica - procesos formativosspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.disciplineArte Dramáticospa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por