Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigación-creación en danza folclórica
dc.contributor.author | Lindo De las Salas, Mónica | |
dc.contributor.other | Atencia Escorcia, Jairo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T01:25:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T01:25:57Z | |
dc.date.issued | 2018-10-07 | |
dc.date.submitted | 2018-07-15 | |
dc.identifier.citation | Lindo De las Salas, M. y Atencia Escorcia, J. (2018). La investigación-creación en danza folclórica. Barranquilla: Sello Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-5525-73-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1068 | |
dc.description.abstract | El texto documenta el proceso de investigación-creación en el campo de la danza folclórica en coherencia con una de las líneas de investigación del grupo CEDINEP que apunta a la producción de conocimientos en torno a la danza, al cuerpo y a la creación. En este sentido, se plantea como propósito sistematizar la información producida desde la experiencia investigativa, creativa y formativa generada por los estudiantes del Programa profesional en Danza de la Universidad del Atlántico. Para ello, se construye un proyecto inicial que toma en consideración el componente creativo en dos perspectivas o sentidos. El primero, como parte del proceso formativo de los futuros coreógrafos, directores o intérpretes que cursan estudios de educación superior en danza; y el segundo, aquel que se enfoca en el desarrollo de la creación y la investigación como experiencia detrabajo de grado para optar a un título profesional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | La investigación-creación en danza folclórica | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Abbagnano, N. (2012). Diccionario de Filosofía. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Archer, B. (1995). “The nature of research”. Co-design. interdisciplinary. Journal of Design, 6-13. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Artel, J. (2010). Tambores en la Noche. Bogotá, Colombia: Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Berdugo, L. (2013). Carlos Franco, Política y Carnaval. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.189-193). Barranquilla, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bisquerra Alzina, R. (2014). Metodología de la Investigación Educativa. Madrid, España: La Muralla. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carpio, C. (2007). Acta Colombiana de Psicología. En Inteligencia, Creatividad y Desarrollo Psicológico (pp.41-50). México: UNAM. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carrasquilla, T. (1928). La Marquesa de Yolombó. Medellín, Colombia: A.J. Cano. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Daza Cuartas, S. L. (2009). Investigación-creación. Un acercamiento a la investigación en las artes. Horizonte Pedagógico, 11(1), 87-92. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | De Bono, E. (2004). El pensamiento creativo. El poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. México: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | De Carvalho Neto, P. (1955). Concepto de Folklore. Montevideo, Uruguay: Ivraria Monteiro Lobato. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | De la Maza, L. M. (2005). Fundamentos de la filosofía hermenéutica: Heidegger y Gadamer. Teología y Vida, 46(1-2), 122-138. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | De Naverán, I. & Ëcija, A. (2013). Sobre Danza y Coreografía. Castilla-La Mancha: Artea. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Estrada, R. (2013). Entrevista con Julián Albarracín. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.37-41). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Estrada, R. (2013). Los Jugos de César Monroy. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (p.91). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ferreiro, H. (1999). La abstracta subjetividad de la inteligencia. Escritos de la Filosofía, (35-36). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Flórez, M. C. (2011). Descartes, René. Madrid, España: Gredos. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Foucault, M. (1977). DIts et Ecrits, Entrevista a Michel Foucault. París: Gallimard. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García Canclini, N. (1989). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García Canclini, N. (1990). Culturas Híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. México: Grijalbo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García Lorca, F. (2017). Bodas de Sangre. Madrid, España: Elibros. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García, D. (2013). La iluminación en las artes escénicas. Andalucía: www.myspace.com/diegogarciaalves | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gil, J. & Laignelet, V. (6 de diciembre de 2013). El arte como productor de conocimiento. Obtenido de https://docplayer.es/147935-Elarte-como-productor-de-conocimiento-documento-academico.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gramsci, A. (1974). Antología. México: Siglo XXI. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Kant, I. (18 de diciembre de 2003). Critica de la razón pura. Del cardo. Obtenido de http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | La Plataforma (30 de abril de 2018). La Plataforma.net. Obtenido de http://laplataforma.net/?parent_sec=225&pag=2869 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lara, C. (1977). Contribuciones del folklore al estudio de la historia. Guatemala: Universitaria. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lindo, M. (2010). La danza, conceptos y reflexiones. Barranquilla, Colombia: Javeriana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez Furé, R. (1997). Diálogos imaginarios. La Habana: Editorial Letras Cubanas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, M. (2009). Ciencia y Arte en la Metodología Cualitativa. Métodos Hermenéuticos. Métodos Fenomenológicos. Métodos Etnográficos. México: Trillas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marx, K. (1968). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. Buenos Aires, Argentina: Del Cardo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mora-Calvo, H. M. (1995). El hombre en Santo Tomás de Aquino. Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica, XXXIII(80), 87-94. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morales, P. & Moreno, A. (2012). Investigación en Artes, una caracterización general a partir del análisis de creación de Eugenio Barba y el Odin Teatret. Bogotá, Colombia: Unitec. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Orozco, N. (2013). La memoria, una misión imposible. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.22-23). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Páez, M. (2013). Canchimalos, opción de vida en el arte. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (p.29). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Parra Gaitán, R. (2013). El Potro Azul. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.185-187). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Parra Gaitán, R. (2014). El Potro Azul vestigios de una insurrección coreográfica. Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | RedDanza (30 de abril de 2018). Red Danza. Obtenido de http://www.redanza.org/blog/26-la-danza-narrativa-en-manos-de-winstonberrio-conquista-mexico.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sankofa (30 de abril de 2018). Sankofa. Obtenido de http://sankofadanzafro.com/site/# | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Simons, H. (2011). El estudio de caso: teoría y práctica. Madrid: Morata. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Torres Soler, L. C. (2012). Creatividad, estímulos para su desarrollo. Bogotá, Colombia: La U. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vahos, O. (1998). Danza, ensayos. Medellín, Colombia: Infinito Ltda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vásquez, C. (2013). El baile de la Tambora. En Ministerio de Cultura, Programa de Mano (pp.25-26). Bogotá, Colombia: Alambique. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Villalobos, J., Márceles, V. & Ayala, T. (2014). Epistemología y ciencia: la hermenéutica filosófica como crítica al método científico. REDHECS, 16, 105-120. Año 9, octubre 2013, marzo 2014. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Zapata Olivella, M. (1990). Chambacú, Corral de Negros. Bogotá, Colombia: Educar Editores. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.15648/EUA.43 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Danza folclórica - procesos formativos | spa |
dc.subject.keywords | Investigación-creación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.discipline | Arte Dramático | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |