Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerazo Ardila, Karina
dc.contributor.otherDávila Vera, uan Carlos
dc.contributor.otherHerrera Díaz, Antonio
dc.contributor.otherRangel Méndez, María Alejandra
dc.contributor.otherGonzález Cueto, Danny Armando
dc.contributor.otherPaulhiac, Juan Camilo
dc.contributor.otherUrrea, Adriana
dc.contributor.otherAbderhalden Cortés, Rolf
dc.date.accessioned2022-11-15T21:44:14Z
dc.date.available2022-11-15T21:44:14Z
dc.date.issued2022-04-22
dc.date.submitted2022-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1059
dc.description.abstractEn el año 2015 el proyecto “Prácticas autobiográficas y de espacio. Archivos visuales y audiovisuales en el Caribe colombiano (1990-2014)”, presentado por el grupo de investigación Feliza Bursztyn: Redes, Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes, fue ganador de una convocatoria interna de la Universidad del Atlánticospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleArchivo en Archipiélagospa
dcterms.bibliographicCitationAbderhalden, R. (2019). Mapa Teatro. El escenario expandido. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationDidi-Huberman, G. (2013). La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas. Madrid: Abada.spa
dcterms.bibliographicCitationEtte, O. (2020). Paisajes de la teoría. Bogotá: cajón de sastre.spa
dcterms.bibliographicCitationGlissant, É. (2006). Introducción a la poética de lo diverso. Barcelona: Ediciones el Bronce.spa
dcterms.bibliographicCitationGlissant, É. (2008). Pensamiento del Archipiélago, pensamiento del Continente. Conferencia inédita. Recepción del Honoris Causa. Universidad de Cartagena.spa
dcterms.bibliographicCitationMartín-Barbero, J. (2000). El futuro que habita la memoria. En Museo, memoria y nación. Misión de los museos nacionales para los ciudadanos del futuro. Memorias del Simposio Internacional y IV Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. Bogotá: Museo Nacional de Colombia/Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationPosada Carbó, E. (1998). El Caribe colombiano. Bogotá: El Áncora Editores.spa
dcterms.bibliographicCitationSánchez Gómez, G. (2000). Museo, memoria y nación. En Museo, memoria y nación. Misión de los museos nacionales para los ciudadanos del futuro. Memorias del Simposio Internacional y IV Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. Bogotá: Museo Nacional de Colombia/Ministerio de Cultura.spa
dcterms.bibliographicCitationAumont, J. (1990). La imagen. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A.spa
dcterms.bibliographicCitationBenjamin, W. (2005). Libro de los pasajes, traducción de Luis Fernández Castañeda, Isidro Herrera y Fernando Guerrero. Madrid: Akal.spa
dcterms.bibliographicCitationBorges, J. L. (1971). El Aleph. Madrid: Alianza Editorial.spa
dcterms.bibliographicCitationCareri, F. (2014). Walkscapes: El andar como práctica estética. Barcelona: Gustavo Gilli.spa
dcterms.bibliographicCitationHan, B.-C. (2018). La expulsión de lo distinto. Madrid: Editorial Herder.spa
dcterms.bibliographicCitationMorey, M. (1990). Kanslspromenade. Barcelona: Creación 1.spa
dcterms.bibliographicCitationPoe, E.A. (2009). Cuentos Completos 2. Traducción de Julio Cortázar. Bogotá: Círculo de Lectores.spa
dcterms.bibliographicCitationCruz Sa?nchez, P. (2000). La vigilia del cuerpo. Arte y experiencia corporal en la contemporaneidad. Murcia: Tabularium.spa
dcterms.bibliographicCitationDeleuze, G., Guattari, F. (1994). Mil Mesetas. Valencia: Pre-textos.spa
dcterms.bibliographicCitationDidi-Huberman, G., (1997). Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Manantial.spa
dcterms.bibliographicCitationFerranti, F. (2006). El espi?ritu de las ruinas. Barcelona: Editorial Oce?ano.spa
dcterms.bibliographicCitationFerro, J. & Llanos Rosanna, Ed. (2016). Memorias de El Prado: arquitectura y urbanismo 1920-1960. Barranquilla: Universidad del Norte.spa
dcterms.bibliographicCitationArroyo, E. y Meneses, C. (8 de febrero 2018). El taxista que se transforma en María Moñitos en el Carnaval de Barranquilla. El Espectador [en línea]. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/atlantico/el-taxista-que-se-transforma-en-maria-monitos-en-el-carnaval-de-barranquilla-articulo-738063spa
dcterms.bibliographicCitationBarrios Escorcia, L. (2017). Mujeres durante cuatro di?as. Revista Carnaval de Barranquilla, 92-94. Bajtín, M. (2003). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. Madrid: Alianza Editorial.spa
dcterms.bibliographicCitationBurgos Cantor, R. (2014). El patio de los vientos perdidos. Bogotá: Seix Barral.spa
dcterms.bibliographicCitationButler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationButler, J. (2002). Cuerpos que importan: sobre los li?mites materiales y discursivos del sexo. Buenos Aires: Paido?s.spa
dcterms.bibliographicCitationCantillo Barrios, L. (2014). Ge?nero y carnaval en Barranquilla. Revista Amauta, 12 (24), 151- 173. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index. php/Amauta/article/view/1077/711spa
dcterms.bibliographicCitationColaizzi, G. (1996). Abyeccio?n y escritura: del yo a la no—identidad del cyborg. Feminaria, IX(16), 1-7.spa
dcterms.bibliographicCitationEco, U. (2011). Historia de la fealdad. Barcelona: Debolsillo.spa
dcterms.bibliographicCitationEl Heraldo. (1 de septiembre 2015). María Moñitos sigue viva después de 15 años sin su creador. El Heraldo [en línea]. Recuperado de https://www.elheraldo.co/tendencias/maria-monitos-sigue-viva-despues-de-15-anos-sin-su-creador-214862spa
dcterms.bibliographicCitationEl Tiempo Caribe. (30 de enero 1996). El carnaval del 96 sin La mon?itos. El Tiempo Caribe [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-365045spa
dcterms.bibliographicCitationEl Tiempo. (7 de mayo 2008). Gays en TV: otra vez debate. El Tiempo [en línea]. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2925225spa
dcterms.bibliographicCitationFranco Altamar, J. (8 de febrero 2013). María Moñitos sigue bailando en carnavales. El disfraz que se inventó el desaparecido Emil Castellano Calderón está cada vez más vivo. ADN y El Tiempo [en línea]. Recuperado de https://issuu.com/diarioadncolombia/docs/caribe8febrero/2spa
dcterms.bibliographicCitationFriedemann, N. (1985). Carnaval en Barranquilla. Bogotá: Editorial La Rosa.spa
dcterms.bibliographicCitationGarcía Henríquez, E. (2001). Caras y máscaras del carnaval de Barranquilla [fotografías]. Barraquilla: Sáenz del Caribe.spa
dcterms.bibliographicCitationGasca, M. (2017). El congo grande de Barranquilla, el congo de oro del carnaval. Memorias: Revista Digital de Arqueologi?a e Historia desde el Caribe. 13(32), 263-288. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/view/10079/10526spa
dcterms.bibliographicCitationGreen, E. R. y Maurer, L. M. (2015). The teaching transgender toolkit: A facilitator’s guide to increasing knowledge, decreasing prejudice & building skills. Ithaca, NY: Planned Parenthood of the Southern Finger Lakes. Recuperado de http://www.teachingtransgender.org/wp-content/uploads/2016/12/TTT-Glossary-of-Terms.pdf Gonzálezspa
dcterms.bibliographicCitationCueto, D. A. y Zurián, F. A. (2017). Espacios homosociales en el Carnaval de Barranquilla: entre la crónica literaria y la novela autobiográfica. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicacio?n, 135, 105-122. Recuperado de http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3175spa
dcterms.bibliographicCitationHaraway, D. (1995). Manifiesto para cyborgs: ciencia, tecnologi?a y feminismo socialista a finales del siglo XX. En Haraway, D. Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvencio?n de la naturaleza (pp. 251-311). Madrid: Ediciones Cátedra. Llanos Rodado, R. (26 de enero 1999). Las farotas, o la venganza indígena. El Tiempo [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-869118spa
dcterms.bibliographicCitationMúnera, B. y Candela, M. (eds.) (2004). Carnaval de Barranquilla: patrimonio oral e intangible de la humanidad. [fotografías.] Bogotá: Amalfi Editores. Peláez, R. (3 de agosto 2008). La televisio?n sale del clo?set. El País [en línea]. Recuperado de http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto032008/gay.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationPolo, C. (4 de mayo 2017). Un carnaval con el disfraz de La Abandona?. La Cha?chara [en línea] Recuperado de http://lachachara.org/2017/05/un-carnaval-con-el-disfrazde-la-abandonaspa
dcterms.bibliographicCitationPreciado, P. (2002). Manifiesto contrasexual. Madrid: Ópera Prima. Preciado, P. (2008). Testo yonqui. Madrid: Espasa Calpe.spa
dcterms.bibliographicCitationRey Sinning, E. (2004). Joselito Carnaval. Análisis del Carnaval de Barranquilla. Bogotá: Plaza y Janés.spa
dcterms.bibliographicCitationRojas, J. E. (2009). La jaula de oro. En Alarcón, C., Salcedo Ramos, A., Caparrós, M. y A?lvarez J. M. (Eds.), ¡Que viva la fiesta! Cro?nicas de fiestas populares colombianas. (pp. 54-63). Bogota?: Fundacio?n Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI y Colombia es Pasio?n.spa
dcterms.bibliographicCitationRuiz-Navarro, C. (2011). En carnaval el ge?nero se crea a la medida. En VV. AA., Carnaval de Barranquilla, La fiesta sin fin. (pp. 189-203). Barranquilla: Fundacio?n Carnaval de Barranquillaspa
dcterms.bibliographicCitationSantiesteban, L. (10 de febrero 2013). Adiós. Y si no nos vemos, nos ‘escribemos’, decía María Moñitos. El Tiempo. [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo. com/Multimedia/especiales/esp_comerciales/carnavalbarranquilla2013/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MULTIMEDIA-12588433.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationTatis Guerra, G. (13 de noviembre 2016). Crónica del que se disfraza de mujer. El Universal [en línea] Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/cronica-del-que-se-disfraza-de-mujer-239950-GXEU348248spa
dcterms.bibliographicCitationTcherassi, S. (1998). Carnaval de Barranquilla: virtudes, expresiones y vivencias. Barraquilla: Ediciones Laser Sáenz Hurtado.spa
dcterms.bibliographicCitationVives, V. (2002). La moñitos: entre cintas y botones. Revista Garabato, 38-39.spa
dcterms.bibliographicCitationArocha, L. E. (Productor) & Arocha, L. E. (director). (1974). Al mal tiempo buena cara o La ópera del mondongo [Película]. Colombia: Bolivariana Films.spa
dcterms.bibliographicCitationBaquero, M. (productor). (2010-2011). Chepe Fortuna [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationBaquero, M. (productor). (2012-2013). Casa de Reinas [serie de televisión]. RCN Televisión. Bridge, C. (productor). (2006). Merlina mujer divina [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationCastillo, F. (productor). (2010-2011/2012-2013). A mano limpia [serie de televisión]. Bogotá: Cenpro Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationCepeda Samudio, Á. (productor) & Cepeda Samudio, Á. (director). (1961/1986): Un carnaval para toda la vida [Película]. Colombia: Compañía Cinematográfica del Caribe.spa
dcterms.bibliographicCitationChacón, L. (productor). (2008-2009). Aquí no hay quien viva [serie de televisión]. Bogotá: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationCoestrellas (productores). (1987). Infierno. [serie de televisión]. Colombia: Coestrellas.spa
dcterms.bibliographicCitationDanon, M. & Trentini, L. (productores) & Molinaro, E. (director). (1978). La jaula de las locas (La Cage aux folles) [Película]. Metro-Goldwyn-Mayer Inc (MGM).spa
dcterms.bibliographicCitationFernández, M. & Tinjacá, R. (productores). (1999-2001). Yo soy Betty la fea [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationFerrer, H. & Santamaría, A. (productores). (2003-2004). Pasión de Gavilanes [serie de televisión]. Colombia: RTI Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationFlórez, J., Moreno, L. & Rojas, C. (Productores). (2010-2011). Hilos de amor [Serie de televisión]. Bogotá: Caracol Televisiónspa
dcterms.bibliographicCitationFrade, J. (productor) (1970). No desearás al vecino del quinto [Película]. Atlántida Films, S.A. y Fida Cinematográfica.spa
dcterms.bibliographicCitationJiménez, L. (productor). (2009-2010). Amor en custodia [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationMcCausland, E. & García, G. (productores) & McCausland, E. (director). (1998). El último carnaval [Película]. Colombia: La esquina del cine.spa
dcterms.bibliographicCitationMcCausland E. (productor) & McCausland E. (director). (circa 2006). Las crónicas de Mc- Causland. Carnaval XVII: la Revoltosa [Documental]. Barranquilla: Fundación Ernesto McCausland. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NCtscM8cdOk&t=2sspa
dcterms.bibliographicCitationOrlandelli, S. (productor). (2008-2009). El último matrimonio feliz [serie de televisión]. Bogotá: RCN Televisión. Ospina, Viki (1997). Viki Ospina. [fotografía]. Gaceta 41, 40-43.spa
dcterms.bibliographicCitationPlattner, Felix A. S.J. (1957). La Panamericana Dokumentarfilm. Zurich: Compañía de Jesús y Memoriav. Recuperado de https://vimeo.com/216625101spa
dcterms.bibliographicCitationProducciones JES (Productor). (1997- 1998). Perfume de Agonía [Serie de televisión]. Bogotá: Producciones JES.spa
dcterms.bibliographicCitationQuintero, A. (productor). (1988). Los Pecados de Ine?s de Hinojosa [serie de televisión]. Colombia: RTI Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationRCN Televisión (productores). (1994-1995). Café con Aroma de Mujer [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationRestrepo, G. (productor). (2005-2006). Los Reyes [serie de televisión]. Colombia: Coestrellas.spa
dcterms.bibliographicCitationRojas, J. (productor). (2017). Confesiones [programa de entrevistas]. Carlos Barbosa, personaje invitado. Colombia: Canal RED+.spa
dcterms.bibliographicCitationRuíz, M., & Villamizar, J. (productores). (2010-2011). Secretos de familia [serie de televisión]. Colombia: Caracol Televisión.spa
dcterms.bibliographicCitationTelecaribe (1989). Entrevista a María Moñitos (Emil Castellano) Transmisión en Directo Batalla de Flores 1989 [Programa de divulgación]. Colombia:spa
dcterms.bibliographicCitationTelecaribe. Telecaribe (1990). Entrevista a María Moñitos (Emil Castellano) Transmisión en Directo Batalla de Flores 1990 [Programa de divulgación]. Colombia: Telecaribe.spa
dcterms.bibliographicCitationTriana, G. (productora) & Triana, G. (directora). (2007). Cada uno sabe su secreto (Colombia - 2007), [Documental] Colombia: Producciones El Sur Ltda.spa
dcterms.bibliographicCitationVanguard Cinema (productor) & Barreda Delgado, M. (director). (2002). Simón, el gran varón [Película]. México: Vanguard Cinema.spa
dcterms.bibliographicCitationVelásquez, N. & Angulo, A. (productores). (2010). Los caballeros las prefieren brutas [serie de televisión]. Bogotá: Laberinto Producciones.spa
dcterms.bibliographicCitationWilder, B. (productor) & Wilder, B. (director) (1959). Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot) [Película]. Mirisch Company.spa
dcterms.bibliographicCitationGuattari, F. Y Rolnik, S. (2006). Micropoli?tica, cartografi?a del deseo. Madrid: Traficantes de suen?os.spa
dcterms.bibliographicCitationLyotard, J. (1993) El imaginario posmoderno y la cuestión del otro en el pensamiento y la arquitectura.spa
dcterms.bibliographicCitationFrancisco Jarauta, Ed. (1993). Segundo Seminario ARTELEKU Pensar-Componer / Construir-Habitar. San Sebastián.spa
dcterms.bibliographicCitationMaderuelo, J. (2008). La idea de espacio en la arquitectura y el arte contempora?neo. Madrid: Akal.spa
dcterms.bibliographicCitationRolnik, S. (2008). Furor de Archivo. Revista Colombiana de Filosofi?a de la Ciencia,Vol. IX 18 y 19.spa
dcterms.bibliographicCitationRocca, A. (2008). Gordon Matta Clark; Anarquitectura, Deconstrucción y Memoria. Revista Observaciones filosóficas, Universidad Andrés Bello, Universidad Complutense de Madrid, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV.spa
dcterms.bibliographicCitationWarburg, A. (2010). Atlas Mnemosyne. Madrid: Akal, Madrid.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.182
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por