Mostrar el registro sencillo del ítem
Archivo en Archipiélago
dc.contributor.author | Herazo Ardila, Karina | |
dc.contributor.other | Dávila Vera, uan Carlos | |
dc.contributor.other | Herrera Díaz, Antonio | |
dc.contributor.other | Rangel Méndez, María Alejandra | |
dc.contributor.other | González Cueto, Danny Armando | |
dc.contributor.other | Paulhiac, Juan Camilo | |
dc.contributor.other | Urrea, Adriana | |
dc.contributor.other | Abderhalden Cortés, Rolf | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:44:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:44:14Z | |
dc.date.issued | 2022-04-22 | |
dc.date.submitted | 2022-04-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1059 | |
dc.description.abstract | En el año 2015 el proyecto “Prácticas autobiográficas y de espacio. Archivos visuales y audiovisuales en el Caribe colombiano (1990-2014)”, presentado por el grupo de investigación Feliza Bursztyn: Redes, Arte y Cultura de la Facultad de Bellas Artes, fue ganador de una convocatoria interna de la Universidad del Atlántico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Archivo en Archipiélago | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Abderhalden, R. (2019). Mapa Teatro. El escenario expandido. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Didi-Huberman, G. (2013). La imagen superviviente. Historia del arte y tiempo de los fantasmas. Madrid: Abada. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ette, O. (2020). Paisajes de la teoría. Bogotá: cajón de sastre. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Glissant, É. (2006). Introducción a la poética de lo diverso. Barcelona: Ediciones el Bronce. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Glissant, É. (2008). Pensamiento del Archipiélago, pensamiento del Continente. Conferencia inédita. Recepción del Honoris Causa. Universidad de Cartagena. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martín-Barbero, J. (2000). El futuro que habita la memoria. En Museo, memoria y nación. Misión de los museos nacionales para los ciudadanos del futuro. Memorias del Simposio Internacional y IV Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. Bogotá: Museo Nacional de Colombia/Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Posada Carbó, E. (1998). El Caribe colombiano. Bogotá: El Áncora Editores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sánchez Gómez, G. (2000). Museo, memoria y nación. En Museo, memoria y nación. Misión de los museos nacionales para los ciudadanos del futuro. Memorias del Simposio Internacional y IV Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado. Bogotá: Museo Nacional de Colombia/Ministerio de Cultura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Aumont, J. (1990). La imagen. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Benjamin, W. (2005). Libro de los pasajes, traducción de Luis Fernández Castañeda, Isidro Herrera y Fernando Guerrero. Madrid: Akal. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Borges, J. L. (1971). El Aleph. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Careri, F. (2014). Walkscapes: El andar como práctica estética. Barcelona: Gustavo Gilli. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Han, B.-C. (2018). La expulsión de lo distinto. Madrid: Editorial Herder. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Morey, M. (1990). Kanslspromenade. Barcelona: Creación 1. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Poe, E.A. (2009). Cuentos Completos 2. Traducción de Julio Cortázar. Bogotá: Círculo de Lectores. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cruz Sa?nchez, P. (2000). La vigilia del cuerpo. Arte y experiencia corporal en la contemporaneidad. Murcia: Tabularium. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Deleuze, G., Guattari, F. (1994). Mil Mesetas. Valencia: Pre-textos. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Didi-Huberman, G., (1997). Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Manantial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ferranti, F. (2006). El espi?ritu de las ruinas. Barcelona: Editorial Oce?ano. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ferro, J. & Llanos Rosanna, Ed. (2016). Memorias de El Prado: arquitectura y urbanismo 1920-1960. Barranquilla: Universidad del Norte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Arroyo, E. y Meneses, C. (8 de febrero 2018). El taxista que se transforma en María Moñitos en el Carnaval de Barranquilla. El Espectador [en línea]. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/atlantico/el-taxista-que-se-transforma-en-maria-monitos-en-el-carnaval-de-barranquilla-articulo-738063 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Barrios Escorcia, L. (2017). Mujeres durante cuatro di?as. Revista Carnaval de Barranquilla, 92-94. Bajtín, M. (2003). La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de François Rabelais. Madrid: Alianza Editorial. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Burgos Cantor, R. (2014). El patio de los vientos perdidos. Bogotá: Seix Barral. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Butler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Butler, J. (2002). Cuerpos que importan: sobre los li?mites materiales y discursivos del sexo. Buenos Aires: Paido?s. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cantillo Barrios, L. (2014). Ge?nero y carnaval en Barranquilla. Revista Amauta, 12 (24), 151- 173. Recuperado de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index. php/Amauta/article/view/1077/711 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Colaizzi, G. (1996). Abyeccio?n y escritura: del yo a la no—identidad del cyborg. Feminaria, IX(16), 1-7. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Eco, U. (2011). Historia de la fealdad. Barcelona: Debolsillo. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | El Heraldo. (1 de septiembre 2015). María Moñitos sigue viva después de 15 años sin su creador. El Heraldo [en línea]. Recuperado de https://www.elheraldo.co/tendencias/maria-monitos-sigue-viva-despues-de-15-anos-sin-su-creador-214862 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | El Tiempo Caribe. (30 de enero 1996). El carnaval del 96 sin La mon?itos. El Tiempo Caribe [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-365045 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | El Tiempo. (7 de mayo 2008). Gays en TV: otra vez debate. El Tiempo [en línea]. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2925225 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Franco Altamar, J. (8 de febrero 2013). María Moñitos sigue bailando en carnavales. El disfraz que se inventó el desaparecido Emil Castellano Calderón está cada vez más vivo. ADN y El Tiempo [en línea]. Recuperado de https://issuu.com/diarioadncolombia/docs/caribe8febrero/2 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Friedemann, N. (1985). Carnaval en Barranquilla. Bogotá: Editorial La Rosa. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | García Henríquez, E. (2001). Caras y máscaras del carnaval de Barranquilla [fotografías]. Barraquilla: Sáenz del Caribe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gasca, M. (2017). El congo grande de Barranquilla, el congo de oro del carnaval. Memorias: Revista Digital de Arqueologi?a e Historia desde el Caribe. 13(32), 263-288. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/memorias/article/view/10079/10526 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Green, E. R. y Maurer, L. M. (2015). The teaching transgender toolkit: A facilitator’s guide to increasing knowledge, decreasing prejudice & building skills. Ithaca, NY: Planned Parenthood of the Southern Finger Lakes. Recuperado de http://www.teachingtransgender.org/wp-content/uploads/2016/12/TTT-Glossary-of-Terms.pdf González | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cueto, D. A. y Zurián, F. A. (2017). Espacios homosociales en el Carnaval de Barranquilla: entre la crónica literaria y la novela autobiográfica. Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicacio?n, 135, 105-122. Recuperado de http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3175 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Haraway, D. (1995). Manifiesto para cyborgs: ciencia, tecnologi?a y feminismo socialista a finales del siglo XX. En Haraway, D. Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvencio?n de la naturaleza (pp. 251-311). Madrid: Ediciones Cátedra. Llanos Rodado, R. (26 de enero 1999). Las farotas, o la venganza indígena. El Tiempo [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-869118 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Múnera, B. y Candela, M. (eds.) (2004). Carnaval de Barranquilla: patrimonio oral e intangible de la humanidad. [fotografías.] Bogotá: Amalfi Editores. Peláez, R. (3 de agosto 2008). La televisio?n sale del clo?set. El País [en línea]. Recuperado de http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto032008/gay.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Polo, C. (4 de mayo 2017). Un carnaval con el disfraz de La Abandona?. La Cha?chara [en línea] Recuperado de http://lachachara.org/2017/05/un-carnaval-con-el-disfrazde-la-abandona | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Preciado, P. (2002). Manifiesto contrasexual. Madrid: Ópera Prima. Preciado, P. (2008). Testo yonqui. Madrid: Espasa Calpe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rey Sinning, E. (2004). Joselito Carnaval. Análisis del Carnaval de Barranquilla. Bogotá: Plaza y Janés. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rojas, J. E. (2009). La jaula de oro. En Alarcón, C., Salcedo Ramos, A., Caparrós, M. y A?lvarez J. M. (Eds.), ¡Que viva la fiesta! Cro?nicas de fiestas populares colombianas. (pp. 54-63). Bogota?: Fundacio?n Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI y Colombia es Pasio?n. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ruiz-Navarro, C. (2011). En carnaval el ge?nero se crea a la medida. En VV. AA., Carnaval de Barranquilla, La fiesta sin fin. (pp. 189-203). Barranquilla: Fundacio?n Carnaval de Barranquilla | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Santiesteban, L. (10 de febrero 2013). Adiós. Y si no nos vemos, nos ‘escribemos’, decía María Moñitos. El Tiempo. [en línea]. Recuperado de https://www.eltiempo. com/Multimedia/especiales/esp_comerciales/carnavalbarranquilla2013/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MULTIMEDIA-12588433.html | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tatis Guerra, G. (13 de noviembre 2016). Crónica del que se disfraza de mujer. El Universal [en línea] Recuperado de https://www.eluniversal.com.co/suplementos/facetas/cronica-del-que-se-disfraza-de-mujer-239950-GXEU348248 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tcherassi, S. (1998). Carnaval de Barranquilla: virtudes, expresiones y vivencias. Barraquilla: Ediciones Laser Sáenz Hurtado. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vives, V. (2002). La moñitos: entre cintas y botones. Revista Garabato, 38-39. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Arocha, L. E. (Productor) & Arocha, L. E. (director). (1974). Al mal tiempo buena cara o La ópera del mondongo [Película]. Colombia: Bolivariana Films. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Baquero, M. (productor). (2010-2011). Chepe Fortuna [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Baquero, M. (productor). (2012-2013). Casa de Reinas [serie de televisión]. RCN Televisión. Bridge, C. (productor). (2006). Merlina mujer divina [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Castillo, F. (productor). (2010-2011/2012-2013). A mano limpia [serie de televisión]. Bogotá: Cenpro Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cepeda Samudio, Á. (productor) & Cepeda Samudio, Á. (director). (1961/1986): Un carnaval para toda la vida [Película]. Colombia: Compañía Cinematográfica del Caribe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Chacón, L. (productor). (2008-2009). Aquí no hay quien viva [serie de televisión]. Bogotá: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Coestrellas (productores). (1987). Infierno. [serie de televisión]. Colombia: Coestrellas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Danon, M. & Trentini, L. (productores) & Molinaro, E. (director). (1978). La jaula de las locas (La Cage aux folles) [Película]. Metro-Goldwyn-Mayer Inc (MGM). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Fernández, M. & Tinjacá, R. (productores). (1999-2001). Yo soy Betty la fea [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ferrer, H. & Santamaría, A. (productores). (2003-2004). Pasión de Gavilanes [serie de televisión]. Colombia: RTI Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Flórez, J., Moreno, L. & Rojas, C. (Productores). (2010-2011). Hilos de amor [Serie de televisión]. Bogotá: Caracol Televisión | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Frade, J. (productor) (1970). No desearás al vecino del quinto [Película]. Atlántida Films, S.A. y Fida Cinematográfica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Jiménez, L. (productor). (2009-2010). Amor en custodia [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | McCausland, E. & García, G. (productores) & McCausland, E. (director). (1998). El último carnaval [Película]. Colombia: La esquina del cine. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | McCausland E. (productor) & McCausland E. (director). (circa 2006). Las crónicas de Mc- Causland. Carnaval XVII: la Revoltosa [Documental]. Barranquilla: Fundación Ernesto McCausland. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=NCtscM8cdOk&t=2s | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Orlandelli, S. (productor). (2008-2009). El último matrimonio feliz [serie de televisión]. Bogotá: RCN Televisión. Ospina, Viki (1997). Viki Ospina. [fotografía]. Gaceta 41, 40-43. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Plattner, Felix A. S.J. (1957). La Panamericana Dokumentarfilm. Zurich: Compañía de Jesús y Memoriav. Recuperado de https://vimeo.com/216625101 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Producciones JES (Productor). (1997- 1998). Perfume de Agonía [Serie de televisión]. Bogotá: Producciones JES. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Quintero, A. (productor). (1988). Los Pecados de Ine?s de Hinojosa [serie de televisión]. Colombia: RTI Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | RCN Televisión (productores). (1994-1995). Café con Aroma de Mujer [serie de televisión]. Colombia: RCN Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Restrepo, G. (productor). (2005-2006). Los Reyes [serie de televisión]. Colombia: Coestrellas. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rojas, J. (productor). (2017). Confesiones [programa de entrevistas]. Carlos Barbosa, personaje invitado. Colombia: Canal RED+. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ruíz, M., & Villamizar, J. (productores). (2010-2011). Secretos de familia [serie de televisión]. Colombia: Caracol Televisión. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Telecaribe (1989). Entrevista a María Moñitos (Emil Castellano) Transmisión en Directo Batalla de Flores 1989 [Programa de divulgación]. Colombia: | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Telecaribe. Telecaribe (1990). Entrevista a María Moñitos (Emil Castellano) Transmisión en Directo Batalla de Flores 1990 [Programa de divulgación]. Colombia: Telecaribe. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Triana, G. (productora) & Triana, G. (directora). (2007). Cada uno sabe su secreto (Colombia - 2007), [Documental] Colombia: Producciones El Sur Ltda. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Vanguard Cinema (productor) & Barreda Delgado, M. (director). (2002). Simón, el gran varón [Película]. México: Vanguard Cinema. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Velásquez, N. & Angulo, A. (productores). (2010). Los caballeros las prefieren brutas [serie de televisión]. Bogotá: Laberinto Producciones. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Wilder, B. (productor) & Wilder, B. (director) (1959). Una Eva y dos Adanes (Some Like It Hot) [Película]. Mirisch Company. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Guattari, F. Y Rolnik, S. (2006). Micropoli?tica, cartografi?a del deseo. Madrid: Traficantes de suen?os. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Lyotard, J. (1993) El imaginario posmoderno y la cuestión del otro en el pensamiento y la arquitectura. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Francisco Jarauta, Ed. (1993). Segundo Seminario ARTELEKU Pensar-Componer / Construir-Habitar. San Sebastián. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Maderuelo, J. (2008). La idea de espacio en la arquitectura y el arte contempora?neo. Madrid: Akal. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rolnik, S. (2008). Furor de Archivo. Revista Colombiana de Filosofi?a de la Ciencia,Vol. IX 18 y 19. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rocca, A. (2008). Gordon Matta Clark; Anarquitectura, Deconstrucción y Memoria. Revista Observaciones filosóficas, Universidad Andrés Bello, Universidad Complutense de Madrid, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-PUCV. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Warburg, A. (2010). Atlas Mnemosyne. Madrid: Akal, Madrid. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.15648/EUA.182 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |