Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y escritura en contextos académicos: Investigación y prácticas
dc.contributor.author | Cárdenas Cárdenas, Luis Manuel | |
dc.contributor.other | Ortiz Padilla, Martha Luz | |
dc.contributor.other | Cárdenas Ortiz, Luis Carlos | |
dc.contributor.other | Vera de Orozco, Gloria | |
dc.contributor.other | Pertuz Córdoba, Wilfran | |
dc.contributor.other | Salazar Obeso, Wilmar | |
dc.contributor.other | Benavidez Méndez, Vilma | |
dc.contributor.other | Gutiérrez Cochero, Adriana | |
dc.contributor.other | Salcedo Fontalvo, Frencis Isaac | |
dc.contributor.other | Venegas Polo, Marco Aurelio | |
dc.contributor.other | Gutiérrez de De la Cruz, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:43:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:43:05Z | |
dc.date.issued | 2018-01-06 | |
dc.date.submitted | 2018-01-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1052 | |
dc.description.abstract | La educación “se deriva de la participación del individuo en la consciencia social de la especie”: es un proceso “que comienza inconscientemente, casi al instante mismo del nacimiento, y que moldea sin cesar las facultades del individuo, saturando su consciencia, formando sus hábitos, ejercitando sus ideas y despertando sus sentimientos y emociones”. De tal modo que se convierte, poco a poco, en un heredero del capital consolidado de la civilización (Abbaganano y Visalberght, 2010, p.461). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | La lectura y escritura en contextos académicos: Investigación y prácticas | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cassany, D. (1998). La cocina de la escritura. Barcelona, España: Editorial Anagrama. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Conde, M. (2005). Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | González-Sandoval, G. (2012). Enseñar y aprender a leer y a escribir en primer grado. Revista Iberoaméricana de Educación, 1(59), 189-206. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gutiérrez, C. & Consuegra, J. (2008). El currículo como estrategia pedagógica para integrar la escuela a la comunidad y a las autoridades locales en la búsqueda de soluciones de problemas comunes. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Gutiérrez, K. Unpackaging academic discourse. Discourse Processes, 19(1), 21-37. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Kemmis, S. (1998). El Curriculum: más allá de la teoría de reproducción. Madrid-España: Morata. Recuperado de http://booksgoogle.com.co.books?ad=H9hUMKbZ4xc&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#-v=onepage&q&f=false | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Magenózo, A. (1986). Cultura y currículo en América Latina. Santiago de Chile: PIIE | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Marinkovich, J. & Morán, P. (1998). La escritura a través del curriculum. En Revista Signos, 31(1), 165-171. Doi: 10.4067/S0718-09341998000100014 | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martes, I. & Pereira, M. (1999). Propuesta metodológica para el desarrollo de la escritura productiva en los estudiantes de quinto grado del C.E.B. No. 154. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mcleod, S. (1987). Defining writing across. The curriculum. WPA: Writting program administration, 11(2), 19-24. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares. Lengua Castellana. Bogotá: Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ministerio de Educación Nacional (2006). Ley General de Educación 115 de 1994. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mosterín, J. (1993). Teoría de la escritura. Recuperado de http://books.google.esbooks?ad=aAbBFoM35w-C&printsec=frontcover&chl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mota, C. (2006). El rol de la escritura dentro del currículo de la enseñanza y aprendizaje del inglés como acción pedagógica. En Revista Dossier, 15, 56-63. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/17280/2/articulo6.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | ONG, W. J. (1982). Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Ortega, D. (2011). La agenda ambiental escolar como estrategia que integra la educación ambiental al currículo de la institución educativa de Sibarco en el municipio de Baranoa y fortalece la relación escuela-comunidad. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Rincón, G. (2000). Entre textos: mecanismos de influencia de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en educación | spa |
dcterms.bibliographicCitation | primaria (Tesis doctoral). Universidad de Barcelona, Barcelona, España. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sacristán, G. (1988). Currículo y plan de estudio. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Tolchinsky, L. & Simón, R. (2001). Escribir y leer a través del curriculum. Recuperado de http://emeceb.gnomio. com/file.php/2/escribir_y_leer_a_traves_del_curriculum.pdf | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Valery, O. (2000). Sobre la escritura a partir de Vygotsky. En Educere, 3(1), 38-43. Recuperado de http://redalyc. uaemex.mx/pdf/356/35630908.pdf | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.15648/EUA.151 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | La lectura, Escritura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |