Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCárdenas Cárdenas, Luis Manuel
dc.contributor.otherOrtiz Padilla, Martha Luz
dc.contributor.otherCárdenas Ortiz, Luis Carlos
dc.contributor.otherVera de Orozco, Gloria
dc.contributor.otherPertuz Córdoba, Wilfran
dc.contributor.otherSalazar Obeso, Wilmar
dc.contributor.otherBenavidez Méndez, Vilma
dc.contributor.otherGutiérrez Cochero, Adriana
dc.contributor.otherSalcedo Fontalvo, Frencis Isaac
dc.contributor.otherVenegas Polo, Marco Aurelio
dc.contributor.otherGutiérrez de De la Cruz, Gloria
dc.date.accessioned2022-11-15T21:43:05Z
dc.date.available2022-11-15T21:43:05Z
dc.date.issued2018-01-06
dc.date.submitted2018-01-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1052
dc.description.abstractLa educación “se deriva de la participación del individuo en la consciencia social de la especie”: es un proceso “que comienza inconscientemente, casi al instante mismo del nacimiento, y que moldea sin cesar las facultades del individuo, saturando su consciencia, formando sus hábitos, ejercitando sus ideas y despertando sus sentimientos y emociones”. De tal modo que se convierte, poco a poco, en un heredero del capital consolidado de la civilización (Abbaganano y Visalberght, 2010, p.461).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleLa lectura y escritura en contextos académicos: Investigación y prácticasspa
dcterms.bibliographicCitationCassany, D. (1998). La cocina de la escritura. Barcelona, España: Editorial Anagrama.spa
dcterms.bibliographicCitationConde, M. (2005). Integración de la educación ambiental en los centros educativos. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176spa
dcterms.bibliographicCitationGonzález-Sandoval, G. (2012). Enseñar y aprender a leer y a escribir en primer grado. Revista Iberoaméricana de Educación, 1(59), 189-206.spa
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, C. & Consuegra, J. (2008). El currículo como estrategia pedagógica para integrar la escuela a la comunidad y a las autoridades locales en la búsqueda de soluciones de problemas comunes. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico.spa
dcterms.bibliographicCitationGutiérrez, K. Unpackaging academic discourse. Discourse Processes, 19(1), 21-37.spa
dcterms.bibliographicCitationKemmis, S. (1998). El Curriculum: más allá de la teoría de reproducción. Madrid-España: Morata. Recuperado de http://booksgoogle.com.co.books?ad=H9hUMKbZ4xc&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#-v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.bibliographicCitationMagenózo, A. (1986). Cultura y currículo en América Latina. Santiago de Chile: PIIEspa
dcterms.bibliographicCitationMarinkovich, J. & Morán, P. (1998). La escritura a través del curriculum. En Revista Signos, 31(1), 165-171. Doi: 10.4067/S0718-09341998000100014spa
dcterms.bibliographicCitationMartes, I. & Pereira, M. (1999). Propuesta metodológica para el desarrollo de la escritura productiva en los estudiantes de quinto grado del C.E.B. No. 154. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico.spa
dcterms.bibliographicCitationMcleod, S. (1987). Defining writing across. The curriculum. WPA: Writting program administration, 11(2), 19-24.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares. Lengua Castellana. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educación Nacional (2006). Ley General de Educación 115 de 1994. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationMosterín, J. (1993). Teoría de la escritura. Recuperado de http://books.google.esbooks?ad=aAbBFoM35w-C&printsec=frontcover&chl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dcterms.bibliographicCitationMota, C. (2006). El rol de la escritura dentro del currículo de la enseñanza y aprendizaje del inglés como acción pedagógica. En Revista Dossier, 15, 56-63. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/17280/2/articulo6.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationONG, W. J. (1982). Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.bibliographicCitationOrtega, D. (2011). La agenda ambiental escolar como estrategia que integra la educación ambiental al currículo de la institución educativa de Sibarco en el municipio de Baranoa y fortalece la relación escuela-comunidad. Barranquilla, Colombia: Universidad del Atlántico.spa
dcterms.bibliographicCitationRincón, G. (2000). Entre textos: mecanismos de influencia de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en educaciónspa
dcterms.bibliographicCitationprimaria (Tesis doctoral). Universidad de Barcelona, Barcelona, España.spa
dcterms.bibliographicCitationSacristán, G. (1988). Currículo y plan de estudio. Bogotá, Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio.spa
dcterms.bibliographicCitationTolchinsky, L. & Simón, R. (2001). Escribir y leer a través del curriculum. Recuperado de http://emeceb.gnomio. com/file.php/2/escribir_y_leer_a_traves_del_curriculum.pdfspa
dcterms.bibliographicCitationValery, O. (2000). Sobre la escritura a partir de Vygotsky. En Educere, 3(1), 38-43. Recuperado de http://redalyc. uaemex.mx/pdf/356/35630908.pdfspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.151
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsLa lectura, Escrituraspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por