Mostrar el registro sencillo del ítem
Pautas para leer y escribir en la Universidad
dc.contributor.author | Escamilla Morales, Julio | |
dc.contributor.other | Morales Escorcia, Efraín | |
dc.contributor.other | Díaz Plaza, Dámaris | |
dc.contributor.other | Correa Páez, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:31:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:31:43Z | |
dc.date.issued | 2021-05-01 | |
dc.date.submitted | 2021-02-10 | |
dc.identifier.citation | Escamilla Morales, J., Morales Escorcia, E., Díaz Plaza, D., & Correa Páez, J. (2021, May 1). Pautas para leer y escribir en la Universidad. Editorial Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8123-92-9 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1016 | |
dc.description.abstract | El resultado es esta obra que está centrada en la importancia de la lectura y la escritura en la formación universitaria y sruge como una necesidad de ayudar a los nuevos estudiantes a afrontar las principales dificultades que para ellos representan esas dos manifestaciones del lenguaje. Como es sabido po todos, la escuela no ha preparado adecuadamente a estos jóvenes para producir e interpretar textos orales y escritos en el ámbito educativo y fuera de el. Esta incapacidad comunicativa es, por supuesto, una de las causas que originan la reiterada apatía frente al estudio y la temprana deserción que hoy preocupa a las universidades como a los diseñadores de políticas públicas educativas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Editorial Universidad del Atlántico | spa |
dc.title | Pautas para leer y escribir en la Universidad | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alliende, F. y Condemarín, M. (1986). La lectura, teoría, evaluación y desarrollo. Santiago de Chile: Andrés bello. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Carlino, P. (2006 (1a. reimpr.). Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cassany, D. (2000). Reparar la escritura: Didáctica de la corrección de lo escrito (8a. ed.). Barcelona: Graó. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz, Á. (2009). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia. ICFES (2010). Colombia en PISA 2009. Síntesis de resultados. (Versión electrónica). Bogotá: Cadena. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Mejía Maya, C. (1995). Técnicas para leer, estudiar e investigar. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Parodi, G. (coord.) (2010). Saber leer. Bogotá: Aguilar. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Paul, R. y Elder, L. (2003). La guía del pensador sobre cómo escribir un párrafo. El arte de la escritura sustantiva. www.criticalthinking.org: Fundación para el pensamiento crítico. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Peronard, M. et al. (1998). Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de clases. Santiago de Chile: Andrés Bello. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Reyes, G. (2006). Cómo escribir bien en español (5a. ed.). Madrid: Arco Libros. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sánchez Lobato, J. et al. (2007 (3a. reimpr.) Saber escribir. Bogotá: Aguilar-Instituto Cervantes. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Santiago, Á. C. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá: Alejandría Liibros. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Serafini, M. T. (1997). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura (3a. reimpr.). Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Serafini, M. T. (1994). Cómo se escribe. Barcelona: Paidós. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Walker, M. (2000). Cómo escribir trabajos de investigación. Barcelona: Gedisa. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Alvarado, M. y Yeannoteguy, A. (2007). La escritura y sus formas discursivas (3ª. Reimpr.). Buenos Aires: Eudeba. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Bettelheim. B. y Zelan, K. (1989). Aprender a leer. Barcelona: Crítica. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Calderón, D. (2004). Herramientas de escritura para la edición y publicación física y virtual de textos. Valledupar: Unicesar. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cisneros, M. (2005). Lectura y escritura en la universidad: Una investigación diagnóstica. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Charaudeau, P. (1992). Grammaire du sens et de l’expression. Paris: Hachette (Versión abreviada en español yadaptación de J. Escamilla). | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Charaudeau, P. et al. (1986). Análisis del discurso y sus implicaciones pedagógicas. Cali: UniValle. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Díaz, Á. (1996). La argumentación escrita. Bogotá: Presencia | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Cassany, D. (1999). La cocina de la escritura (8a. ed.). Barcelona: Anagrama. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Martínez, R. (1997). Conectando texto: Guía para el uso efectivo de elementos conectores en castellano. Barcelona: Octaedro. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Moreno Castrillón, F. (2003). Manual de corrección en lengua española: Léxico y coherencia. Barranquilla: Uninorte. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Sabino, C. A. (1996). Cómo hacer una tesis y elaborar toda clase de trabajos escritos. Bogotá: Panamericana. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Timbal-Duclaux, L. (1993). Escritura creativa. Técnicas para liberar la inspiración y métodos de redacción. Madrid: Edaf. | spa |
dcterms.bibliographicCitation | Wycoff, Joyce (1994). Trucos de la Mente Creativa. Ediciones Martínez Roca, S.A. | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.audience | Público general | spa |
dc.identifier.doi | 10.15648/EUA.134 | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Pautas | spa |
dc.subject.keywords | leer y escribir | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.spa | Libro | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |