Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscamilla Morales, Julio
dc.contributor.otherMorales Escorcia, Efraín
dc.contributor.otherDíaz Plaza, Dámaris
dc.contributor.otherCorrea Páez, Jesús
dc.date.accessioned2022-11-15T21:31:43Z
dc.date.available2022-11-15T21:31:43Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.date.submitted2021-02-10
dc.identifier.citationEscamilla Morales, J., Morales Escorcia, E., Díaz Plaza, D., & Correa Páez, J. (2021, May 1). Pautas para leer y escribir en la Universidad. Editorial Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.isbn978-958-8123-92-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1016
dc.description.abstractEl resultado es esta obra que está centrada en la importancia de la lectura y la escritura en la formación universitaria y sruge como una necesidad de ayudar a los nuevos estudiantes a afrontar las principales dificultades que para ellos representan esas dos manifestaciones del lenguaje. Como es sabido po todos, la escuela no ha preparado adecuadamente a estos jóvenes para producir e interpretar textos orales y escritos en el ámbito educativo y fuera de el. Esta incapacidad comunicativa es, por supuesto, una de las causas que originan la reiterada apatía frente al estudio y la temprana deserción que hoy preocupa a las universidades como a los diseñadores de políticas públicas educativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEditorial Universidad del Atlánticospa
dc.titlePautas para leer y escribir en la Universidadspa
dcterms.bibliographicCitationAlliende, F. y Condemarín, M. (1986). La lectura, teoría, evaluación y desarrollo. Santiago de Chile: Andrés bello.spa
dcterms.bibliographicCitationCarlino, P. (2006 (1a. reimpr.). Escribir, leer y aprender en la universidad: Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.spa
dcterms.bibliographicCitationCassany, D. (2000). Reparar la escritura: Didáctica de la corrección de lo escrito (8a. ed.). Barcelona: Graó.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, Á. (2009). Aproximación al texto escrito. Medellín: Universidad de Antioquia. ICFES (2010). Colombia en PISA 2009. Síntesis de resultados. (Versión electrónica). Bogotá: Cadena.spa
dcterms.bibliographicCitationMejía Maya, C. (1995). Técnicas para leer, estudiar e investigar. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.spa
dcterms.bibliographicCitationParodi, G. (coord.) (2010). Saber leer. Bogotá: Aguilar.spa
dcterms.bibliographicCitationPaul, R. y Elder, L. (2003). La guía del pensador sobre cómo escribir un párrafo. El arte de la escritura sustantiva. www.criticalthinking.org: Fundación para el pensamiento crítico.spa
dcterms.bibliographicCitationPeronard, M. et al. (1998). Comprensión de textos escritos: de la teoría a la sala de clases. Santiago de Chile: Andrés Bello.spa
dcterms.bibliographicCitationReyes, G. (2006). Cómo escribir bien en español (5a. ed.). Madrid: Arco Libros.spa
dcterms.bibliographicCitationSánchez Lobato, J. et al. (2007 (3a. reimpr.) Saber escribir. Bogotá: Aguilar-Instituto Cervantes.spa
dcterms.bibliographicCitationSantiago, Á. C. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá: Alejandría Liibros.spa
dcterms.bibliographicCitationSerafini, M. T. (1997). Cómo redactar un tema. Didáctica de la escritura (3a. reimpr.). Barcelona: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationSerafini, M. T. (1994). Cómo se escribe. Barcelona: Paidós.spa
dcterms.bibliographicCitationWalker, M. (2000). Cómo escribir trabajos de investigación. Barcelona: Gedisa.spa
dcterms.bibliographicCitationAlvarado, M. y Yeannoteguy, A. (2007). La escritura y sus formas discursivas (3ª. Reimpr.). Buenos Aires: Eudeba.spa
dcterms.bibliographicCitationBettelheim. B. y Zelan, K. (1989). Aprender a leer. Barcelona: Crítica.spa
dcterms.bibliographicCitationCalderón, D. (2004). Herramientas de escritura para la edición y publicación física y virtual de textos. Valledupar: Unicesar.spa
dcterms.bibliographicCitationCassany, D. (1995). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.spa
dcterms.bibliographicCitationCisneros, M. (2005). Lectura y escritura en la universidad: Una investigación diagnóstica. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.spa
dcterms.bibliographicCitationCharaudeau, P. (1992). Grammaire du sens et de l’expression. Paris: Hachette (Versión abreviada en español yadaptación de J. Escamilla).spa
dcterms.bibliographicCitationCharaudeau, P. et al. (1986). Análisis del discurso y sus implicaciones pedagógicas. Cali: UniValle.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz, Á. (1996). La argumentación escrita. Bogotá: Presenciaspa
dcterms.bibliographicCitationCassany, D. (1999). La cocina de la escritura (8a. ed.). Barcelona: Anagrama.spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez, R. (1997). Conectando texto: Guía para el uso efectivo de elementos conectores en castellano. Barcelona: Octaedro.spa
dcterms.bibliographicCitationMoreno Castrillón, F. (2003). Manual de corrección en lengua española: Léxico y coherencia. Barranquilla: Uninorte.spa
dcterms.bibliographicCitationSabino, C. A. (1996). Cómo hacer una tesis y elaborar toda clase de trabajos escritos. Bogotá: Panamericana.spa
dcterms.bibliographicCitationTimbal-Duclaux, L. (1993). Escritura creativa. Técnicas para liberar la inspiración y métodos de redacción. Madrid: Edaf.spa
dcterms.bibliographicCitationWycoff, Joyce (1994). Trucos de la Mente Creativa. Ediciones Martínez Roca, S.A.spa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.134
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsPautasspa
dc.subject.keywordsleer y escribirspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por