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dc.contributor.authorDede Mejía, Oswaldo
dc.contributor.otherCaro Candezano, Miguel Antonio
dc.contributor.otherAraújo Martínez, Carlos
dc.date.accessioned2022-11-15T21:30:09Z
dc.date.available2022-11-15T21:30:09Z
dc.date.issued2020-06-01
dc.date.submitted2020-06-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1014
dc.description.abstractLa especie humana, a diferencia de otras, posee la capacidad de hablar y construir signos con significado propio que le permiten la comunicación entre sus congéneres. Esos signos lingüísticos que, según Ferdinand de Saussure (1945), son de naturaleza eminentemente psíquica, unen no un objeto y su nombre, sino un concepto y una imagen acústica. El concepto no es la cosa en sí, sino su abstracción; y la imagen acústica no es el sonido material, sino su huella psíquica. Estas dos facetas del signo lingüístico son inmotivadas, por lo que no existe relación natural alguna entre el significante y el significado. La naturaleza del signo lingüístico es arbitraria. Palabras orales o escritas, signos lingüísticos, no son naturales sino convencionales; tampoco son los mismos para todas las culturas ya que se hablan distintas lenguas, y de no existir una convención social que establezca un vínculo entre sonido y pensamiento, aquel carecería de sentidospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.titleHacia un lenguaje matemáticospa
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datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.audiencePúblico generalspa
dc.identifier.doi10.15648/EUA.117
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.subject.keywordsLenguaje cotidiano y lenguaje matemático, lenguajes formalesspa
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dc.type.spaLibrospa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
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dc.publisher.sedeSede Nortespa


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