Listar por autor "De La Hoz Vargas, Verónica"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Estudio de caso: aplicación móvil educativa como herramienta tecnológica para el fortalecimiento de la flexibilidad cognitiva en niños con TEA
Agudelo Carreño, Dialeys Sofía; Polo Cadena, Natalia Andrea (BarranquillaSede Norte, 2021)Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas ...
-
Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula
De Los Reyes Heras, Mariel Karina; Stand Hernández, Carolay Paola (BarranquillaSede Norte, 2020)El objetivo principal de este artículo es analizar la percepción del docente ante el reto de tener alumnos con necesidades educativas específicas. Como modelo se han tenido en cuenta las experiencias de diferentes docentes ...
-
El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente dramático en estudiantes con discapacidad intelectual leve
Salas Solano, Norellis Cecilia; Tapias Obeso, María José (BarranquillaSede Norte, 2020)El juego dramático como estrategia didáctica para el fortalecimiento del componente pragmático en estudiantes con discapacidad intelectual leve, que presenta la realidad escolar respecto a las dificultades en los aspectos ...
-
El moldeado como estrategia didáctica para fortalecer el proceso lectoescritor en los adolescentes con TDAH
Olivares Soto, Ana María; Rincón Joya, Laura Alejandra (BarranquillaSede Norte, 2020)El presente artículo de investigación aborda aportes significativos de las artes plásticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura de los adolescentes con trastornos por déficit de atención con ...
-
La música clásica instrumental como recurso didáctico para fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con TDAH
Mejía Muñoz, Sofy Del Carmen; Peña Cepeda, Maria Clara; Pérez Mancera, Maria Fernanda (Puerto ColombiaSede Norte, 2024)La presente investigación se enfoca en la creación de un recurso didáctico basado en la música clásica instrumental, cuyo objetivo es fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con TDAH, quienes presentan ...
-
Plataforma Live Worksheet para el fortalecimiento del proceso de lectura en aulas inclusivas
Pizarro Acosta, Gabriela (Puerto ColombiaSede Norte, 2024)La presente investigación tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la lectura en la Institución Educativa Salvador Suarez Suarez, ubicada en la ciudad de Barranquilla, tomando como población a 20 niños de grado ...
-
Las practicas artísticas como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños con Síndrome de Down
Acosta Gutiérrez, Kendris Johana (Puerto ColombiaSede Norte, 2024)La presente investigación tiene como objetivo fortalecer el proceso lectoescritor en niños con síndrome de Down mediante la pintura como recurso didáctico. Dentro de la metodología utilizada se adoptó un paradigma socio ...
-
Procesos de inclusión en personas con discapacidad en el municipio de Sabanagrande, Atlántico: un análisis reflexivo
Parejo Castillo, Sindy Paola; Tamara Salas, Mayra Alejandra (Puerto ColombiaSede Norte, 2020)El presente artículo pretende brindar al lector un análisis reflexivo sobre el desarrollo de los procesos de inclusión educativa llevados a cabo en el municipio de Sabanagrande, departamento del Atlántico. Se encontrará ...
-
Recurso educativo digital para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes con extraedad
Cassiani Merlano, Aida Maria; Ortega Galván, Patricia; Reyes Alonso, Diana Carolina (Puerto ColombiaSede Norte, 2024)Esta investigación se orienta en fortalecer la lectoescritura a través del uso de una cartilla interactiva como recurso educativo digital en estudiantes con extraedad de la institución educativa Salvador Suárez Suárez. La ...
-
El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales en aulas inclusivas
Beleño Ospino, Lizeth Lorena; Vides Castillo, Jessica (Puerto ColombiaSede Norte, 2024)El presente trabajo de investigación hace referencia a la gran diversidad de pensamientos y estilos de aprendizaje que existen en niños y niñas que, bajo el marco de la educación inclusiva, requieren de Necesidades Específicas ...
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por