Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 41
Experiencias docentes ante el desafío de la diversidad en el aula
(2020)
El objetivo principal de este artículo es analizar la percepción del docente ante el reto de tener alumnos con necesidades educativas específicas. Como modelo se han tenido en cuenta las experiencias de diferentes docentes ...
El moldeado como estrategia didáctica para fortalecer el proceso lectoescritor en los adolescentes con TDAH
(2020)
El presente artículo de investigación aborda aportes significativos de las artes plásticas para el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura de los adolescentes con trastornos por déficit de atención con ...
El diseño universal de aprendizaje en el proceso lectoescritor de los estudiantes con discapacidad intelectual: un análisis reflexivo
(2020)
El Diseño Universal para el Aprendizaje parte de que toda la población estudiantil es capaz de aprender cuando se toma en cuenta la diversidad en el aula, por tanto, el personal docente desde el diseño universal para el ...
El rol docente en relación con la violencia escolar del grado 6 de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del distrito de Barranquilla
(2020)
La presente investigación tiene como objetivo, describir el rol que desempeña el docente en relación con la violencia escolar en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish del Distrito de ...
Ingeniería didáctica para la enseñanza de coordenadas polares usando orientación deportiva como medio
(2020)
El problema de esta investigación está basado en que en la enseñanza de las matemáticas en el ámbito escolar se ha priorizado el estudio de coordenadas cartesianas y su representación en el plano, dejando de lado así el ...
Competencia “mirar con sentido” en la formación inicial de los profesores de matemáticas
(2020)
El presente trabajo de investigación diagnostica la competencia “mirar con sentido” en una muestra conformada por 15 profesores en formación inicial, 5 egresados y 5 formadores de profesores de un programa que forma ...
Un análisis comparativo de la educación matemática realista entre una escuela urbana y una rural
(2020)
El estudio realizado por el Ministerio De Educación Nacional señala, el bajo rendimiento de los estudiantes en las instituciones públicas de zonas urbanas y rurales, en los últimos años en las pruebas saber, lo que se ...
Desarrollo del razonamiento deductivo utilizando software de geometria dinámica en estudiantes de séptimo grado en una Institución Educativa de Barranquilla
(2020)
Aprovechando el potencial del software de geometría dinámica se interesa desarrollar en los estudiantes el uso franco de razonamientos deductivos para justificar afirmaciones (introducción a la demostración). Los estudiantes ...
Funciones ejecutivas y habilidades aritméticas en estudiantes de básica primaria
(2020)
La presente investigación apunta a establecer el papel de las funciones ejecutivas en relación con el desempeño en habilidades aritméticas de estudiantes escolarizados en educación básica primaria, la población de estudio ...
Evaluación de la calidad de los recursos educativos empleados en los programas de educación superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas en Barranquilla
(2020)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad de los recursos didácticos tecnológicos empleados en los programas de Educación Superior con modalidad virtual para el aprendizaje de las matemáticas; en la ...