El Puente Pumarejo y sus efectos en el transporte regional 1974-1980
Resumen
La infraestructura del transporte juega un rol de gran importancia en el momento de evaluar la competitividad de las ciudades y la inclusión en el sistema de redes y de movilidad. En esa búsqueda se plantea el puente Pumarejo para el transporte, inaugurado el 6 de abril de 1974, fue planteado para mejorar el sistema de transporte en que existía para salir de la ciudad de Barranquilla. Servir como alternativa a los cruces existentes sobre el río Magdalena, junto con objetivos de carácter multipropósitos. Este trabajo pretende analizar los efectos del enlace vial en los primeros años de funcionamiento del sistema de transporte regional, sin pasar por alto los efectos económicos y sociales.
Colecciones
- Historia [56]
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por