Manuales para la instrucción pública utilizados por las escuelas durante finales del siglo XIX hasta mediados del XX sobre diversas temáticas para la formación de sus estudiantes.

Colecciones en esta comunidad

  • Manual Educación [11]

    La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de ...
  • Manuales de Biología y Química [50]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de Biología y Química en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Cívica [38]

    Textos utilizados para la formación e instrucción cívica en las diferentes escuelas de la región durante el siglo XIX hasta el siglo XX.
  • Manuales de Español y Literatura [29]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza del español y literatura en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Filosofía [2]

    Manuales Escolares dedicados a la enseñanza y reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
  • Manuales de Geografía [28]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de geografía en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Historia de Colombia [18]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de la historia de Colombia en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Historia Universal y Ciencias Sociales [59]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de la historia universal en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Idioma [1]

    Es un sistema de comunicación verbal (lengua oral y gráfica) o gestual (lengua signada), propia de una comunidad humana.
  • Manuales de Matemáticas [12]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de Matemática en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Manuales de Religión [9]

    Textos utilizados en las escuelas para la enseñanza de religión en los diferentes grados, de los cuales se cuenta con información de finales del siglo XIX has mediados del XX.
  • Novela Gráfica [1]

    Es un formato de publicación con guion de un solo autor y que contiene una historia única, donde se fusionan el dibujo y la narrativa y se presentan temas profundos e historias extensas.

Envíos recientes

  • Historia Universal de la literatura. La narrativa de la Inglaterra victoriana 7 

    Autor desconocido (La Oveja Negra Ltda., 1982)
    Es una Historia temática que empieza con el análisis de las primeras manifestaciones escritas y llega hasta los autores y obras de nuestros días.

  • Historia Universal de la literatura. Los contemporáneos de Dovstoievski 5 

    V. A. (La Oveja Negra Ltda., 1982)
    Es una historia temática que empieza con el análisis de las primeras manifestaciones escritas y llega hasta los autores y obras de nuestros días.

  • Por qué? 32 preguntas sobre las plantas 3 

    Autor desconocido (Ediciones Susaeta S. A., 1977)
    El presente libro contiene 32 preguntas sobre las plantas que son comunes en las personas.

  • Ubicación espacio-temporal. Desarrolla habilidades cognitivas para la comprensión social, espacial y temporal 

    V. A. (Copyright, 2008)
    El presente manual pretende que el estudiante desarrolle habilidades cognitivas para la comprensión social, espacial y temporal.

  • Música 2° de secundaria 

    Muñoz Gómez, Fernando (Editorial didáctica, 1980)
    Tiene como pretensión referenciar la escala musical y a una idea general de los intervalos y de allí entrar en la explicación de lo que es la Melodía. Importancia del ritmo dentro de la melodía. Aplicación practica, mediante ...

  • Derechos y Deberes del Ciudadano. Curso Medio de Cívica 

    H. Florencio, Rafael (Editorial STELLA, 1966)
    El presente libro es un manual de cívica que estudia el transito de la niñez a la adolescencia.

  • Biología Animal 3° de enseñanza media 

    Díaz Jiménez, Julio Enrique (Editorial Bedout S.A., 1974)
    El presente manual muestra el estudio de los grupos Zoológico que van precediendo de la indicación de las experiencias fundamentales que han de realizarse y va seguido de cuestionarios-problemas que, al resolverse, ayuden ...

  • Cívica Superior 6°. Instituciones colombianas y civismo internacional 

    Arbelaez Lema, Federico (EDITORIAL VOLUNTAD, LTDA., 1971)
    el libro, pretende dar al texto una presentación moderna y atrayente, y a ello contribuyen positivamente los cuadros sinópticos, los esquemas y las ilustraciones seleccionados cuidadosamente con este fin, al mismo tiempo ...

  • Historia Patria Ilustrada. Segundo Curso 

    V. A. (Libreria Stella, 1945)
    El manual tiene como propósito que el estudiante asimile los hechos históricos y el juicio de ellos, pero no una deshilvanada memorización que muy poca utilidad practica reportaría.

  • Guía para el Maestro. Segundo Grado de enseñanza Primaria. Parcelación. 

    V. A. (Italgraf, 1970)
    La GUÍA muestra el camino de todas las materias en forma correlacionada, adecuada al grado respectivo, en este caso el segundo. Por tanto, es la continuación natural del primero.

  • Guía para el Maestro. Segundo Grado de enseñanza Primaria. Desarrollo. 

    V. A. (Italgraf, 1970)
    Este folleto contiene una serie de actividades encaminadas a desarrollar, en forma globalizada, los temas indicados en la parcelación.

  • Guía para el Maestro. Segundo Grado de enseñanza Primaria. Anexo. 

    V. A. (Italgraf, 1970)
    Este folleto complementa el contenido de la parcelación y del desarrollo y ofrece, al maestro del segundo grado, ayudas que le permiten desarrollar las actividades en forma más organizada. Contiene amplias indicaciones ...

  • Guía para el Maestro. Segundo Grado de enseñanza Primaria. Anexo. 

    V. A. (Italgraf, 1975)
    Este folleto complementa el contenido de la parcelación y del desarrollo y ofrece, al maestro del segundo grado, ayudas que le permiten desarrollar las actividades en forma más organizada. Contiene amplias indicaciones ...

  • Guía para el Maestro. Cuarto Grado de enseñanza Primaria. Estudios Sociales. 

    V. A. (Italgraf, 1975)
    Guía para el maestro es un manual que tiene como objetivo desarrollar curiosidad e interés por la región y sus habitantes; conocer los recursos naturales de la región para formar actitudes de economía respecto a ellos.

  • Ciencias Naturales 3 

    V. A. (Editorial Universitaria de América Ltda., 1986)
    El presente libro pretende que sus lectores se interesen de forma viva y experimental por las ciencias de la naturaleza, para lo cual se ha concebido de una forma atractiva y práctica.

  • Guerra y Armas 

    V. A. (CROMOGRAF S. A., 1976)
    Guerra y Armas es un manual que presenta todo lo relacionado con la Historia de la Guerra, desde sus inicios hasta el siglo XX, enfatizando en el armamento que se utilizaba, hasta los pensadores de la época.

  • El libro de los Ferrocarriles. Preguntas y Respuestas 

    Beal, George (Editorial Norma, 1977)
    Un Ferrocarril es una vía permanente, formada de rieles de hierro o acero (en un principio de madera) sobre los cuales pueden rodar vagones o carros dotados de ruedas de forma especial, para transportar mercancías o pasajeros.

  • Simón Bolívar. La campaña del bajo Magdalena 1812-1813 

    Sierra Quintero, Alberto (La Chicharra Verde, 2010)
    Una vez perdida la primera república de Venezuela, después de la capitulación de Francisco Miranda, varios patriotas venezolanos emigran a las islas del caribe, entre ellos el oficial Simón Bolívar, junto a su tío José ...

  • Hagamos Ciencias Naturales 5o. Grado. Cuaderno de Trabajo 

    V. A.; V. A. (PIME Editoriales Ltda., 1984)
    Hagamos Ciencias Naturales 5o. Grado, es un manual que busca que el alumno, paralelamente al desarrollo de su curso de ciencias naturales, logre un afianzamiento de todos aquellos temas que dentro del programa oficial ...

  • Veoveo 4. Mi primera enciclopedia 

    Paggi, Raúl E. (Ediciones Argentina. S. A., 1986)
    Veoveo ha sido concebida como obra didáctica, destinada a los niños en edad preescolar y de los primeros grados de la escuela. La idea básica consiste en presentar los contenidos de manera accesible, uniendo estrechamente ...

Más

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por