Estrategias didácticas para el fortalecimiento del aprendizaje en operaciones de suma y resta en niños con baja visión
Fecha
2024
2024
Autor
Arias Saumeth, Geraldine
De La Rosa Rodríguez, Tatiana Andrea
Señas Rodríguez, Andreina Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente artículo de investigación tuvo como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje en las operaciones de suma y resta a través de estrategias didácticas para niños con baja visión pertenecientes a la Fundación María Elena Restrepo – Fundavé articulado al Colegio Agropecuario de palmar en dónde se realizó la implementación y desarrollo de la investigación. De forma dinámica presentamos una herramienta que potencialice y proporcione una alternativa al proceso de aprendizaje en el área de matemáticas específicamente en las operaciones de suma y resta sumado a los déficits que se presentan en la población con baja visión y los recursos accesibles didácticos, teniendo en cuenta cada una de sus funcionalidades. Se contextualiza el artículo en el escenario educativo antes mencionado, proporcionando conceptos de didáctica, juego, lúdica y estrategias diversificadas, cimentados dentro del marco de educación inclusiva en población con baja visión.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por