Trazos sonoros: consideraciones musicales y reflexiones socioculturales a través de la interpretación percutiva
Abstract
Al emprender el proceso de montaje para la realización de un concierto, el Instrumentista interactúa con las obras y vive un proceso en el que convergen distintas áreas y aspectos de la vida dependiendo del contexto en que se encuentre situado. El propósito de este trabajo es presentar el proceso técnico, consideraciones de estudio y reflexiones académicas y socioculturales a partir del montaje de seis obras seleccionadas para vibráfono, marimba y set de multipercusión. El repertorio consta de tres obras solista y tres de cámara. A través del montaje de estas obras, se logra replantear la relación con la corporalidad, y se logra hacer una reflexión transversal desde el repertorio, que permite preguntar sobre los campos del saber académico en la música desde una perspectiva relacional.
Collections
- Música [10]
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por