Análisis de la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia
Fecha
2020
2020
Autor
Guzmán Rozzo, Nora Sirley
Muñoz López, Carolina
Pedroza Bernal, Gisella Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la formación en investigación de los programas de Licenciatura en Educación Especial en Colombia, en este sentido, la metodología propuesta se realiza bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativo, y utiliza un diseño descriptivo. La población objeto de estudio son las universidades que ofertan el programa de Licenciatura en Educación Especial en Colombia y los trabajos de grado de egresados del programa de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad del Atlántico. Los instrumentos de recolección de datos son la encuesta, fichas bibliográficas y matriz analítica de contenido. Se concluyó que el programa de Licenciatura en Educación Especial en las distintas universidades tiene las bases necesarias para formar en investigación, sin embargo, se evidencian necesidades en el marco de los trabajos de investigación debido a que presentan debilidades en algunas temáticas que no son abordadas.
Colecciones
Citaciones bibliográficas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por