El transporte público y desarrollo urbano de Barranquilla 1980-1985
Abstract
A través de este artículo, se busca realizar un análisis del desarrollo y crecimiento urbano que presentó la ciudad de Barranquilla desde el año de 1980 cuando fue inaugurado el puente Laureano Gómez más conocido como el puente Pumarejo, el cual conectó al Departamento del Atlántico con el Departamento del Magdalena, hasta 1985 año en el que Barranquilla es categorizada por el gobierno nacional como Distrito Especial, Industrial y Portuario. Durante este periodo se destaca el tipo de sociedad que se formaba en la ciudad, así como el proceso de urbanismo que se vivió en ella, para de esta manera analizar el papel del transporte público terrestre y los servicios públicos en general, abordando temas como la movilidad y que políticas públicas se desarrollaron durante este periodo en este tema.
Collections
- Historia [56]
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por