Logros y tensiones en la evaluación docente
Abstract
La evaluación docente genera nuevos roles, competencias y desempeños en los docentes, promueve nuevas demandas y desafíos, visibilizando la necesidad de estructurar un pensamiento reflexivo sobre las prácticas y creando responsabilidad en el aprendizajes en los estudiantes. Por ello, los maestros se hacen cada vez más participes de la necesidad de evaluar la totalidad de los procesos en la escuela, y por tanto se hacen consientes de la evaluación de sus competencias, sus desempeños, los procedimientos y alcances para el mejoramiento de la calidad de la educación y de la propia docencia. El presente texto actualiza conocer lo que sucede, hacer metaevaluación de la docencia; así como los aportes reales que en el ámbito personal e institucional generan las evaluaciones, considerando las responsabilidades y consecuencias del proceso en el ejercicio profesional y resaltando los principales logros y tensiones que se presentan.
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por