La lectura y escritura académica en la universidad: Una investigación de seguimiento de las prácticas de lectura y escritura en las licenciaturas
Abstract
Este libro es producto de una investigación realizada en los programas de licenciaturas de una universidad en el Caribe colombiano, cuyos objetivos fueron evaluar la comprensión lectora de los estudiantes que ingresan a los programas de licenciaturas y describir, interpretar y comprender las prácticas de lectura y escritura que se llevan a cabo en esas licenciaturas. El estudio en general toma como fundamento teórico el concepto de lectura, comprensión lectora, niveles de comprensión y alfabetización académica (Johns, 1997; Gee, 1999; Clark & Ivanic, 1997; Carlino, 2005; Lea & Street, 1998; Cassany y Morales, 2008; Parodi, 2010; Teberoski, 2007). El marco de referencia hacia la aproximación a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura de textos académicos se sustentó desde la lingüística contemporánea y la psicosociolingüística de Parodi (2010); y Pozo etal., (2006); y, desde la psicología evolutiva y la educación de la lectura y escritura de Teberoski (2007).
Collections
Citaciones bibliográficas
The following license files are associated with this item:
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por