Search
Now showing items 1-9 of 9
Tradición oral palenquera: estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de comprensión lectora
(2021)
La presente investigación tiene como propósito fortalecer el proceso de lectura a través de la tradición oral palenquera en estudiantes de quinto grado de la Institución Etnoeducativa Paulino Salgado Batata, ubicada en el ...
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje para estudiantes de grado 8°
(2021)
El presente proyecto, Fortalecimiento de la compresión lectora mediante el diseño de un
Objeto Virtual de Aprendizaje en estudiantes de 8° grado, se planteó como objetivo fundamental aplicar la prueba diagnóstica en un ...
Afrofeminidad: Identidades subversivas en la novela fe en disfraz
(2021)
La novela Fe en disfraz (2009) de la escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres se encamina hacia el cuestionamiento de la identidad el lenguaje y el poder. Es así como se vale de ciertos personajes tales como Fe Verdejo, ...
Uso de la teoría vak para mejorar la expresión oral en 6° grado
(2021)
La investigación se lleva a cabo en el Instituto Educativo Distrital Las Granjas con estudiantes de 6° grado. Se realiza una prueba diagnóstica mediante una entrevista individual en la que se determina que gran porcentaje ...
TICEO: Una propuesta para fortalecer la producción discursiva
(2021)
TICEO: Una propuesta para fortalecer la producción discursiva, es un trabajo de investigación, que surge de una problemática hallada en un aula. Puesto que, los estudiantes, sujetos del estudio, poseen pocas destrezas para ...
Relaciones anafóricas en el discurso narrativo de niños barranquilleros
(2021)
Este estudio examina el desarrollo de la competencia narrativa a través del análisis de las anáforas, las cuales funcionan para mantener la referencia en el discurso. Los datos corresponden al Corpus de Habla Infantil ...
Las fábulas de Esopo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura literal en estudiantes de primer grado
(2021)
La presente propuesta de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en su nivel literal y sus subniveles primario y secundario, utilizando como herramienta ...
La comprensión lectora y el reconocimiento de la cultura Mokaná en el espacio pedagógico del aula: Una propuesta literaria innovadora con estudiantes de noveno grado
(2021)
La educación es un pilar importante dentro del desarrollo del Ser. Está plasmado en la Constitución Política de Colombia como derecho fundamental del hombre y puede desarrollar aspectos políticos, sociales y culturales de ...
Fortalecimiento de la conceptualización a través del uso de memes
(2021)
El presente proyecto, titulado Fortalecimiento de la conceptualización a través del uso de memes, nació con el objetivo de fortalecer la habilidad conceptualizadora en la Institución Educativa Distrital La Merced de ...