Search
Now showing items 1-6 of 6
Escritura creativa como estrategia metodológica para estimular la producción textual
(2020)
La investigación se centra en la estimulación de la producción de textos, en los estudiantes de quinto grado del Colegio Nuestra Señora de Santa Ana a partir de la escritura creativa. Partiendo de la convicción, de que los ...
Lectura fácil y análisis crítico del discurso como estrategia educativa para eliminar las barreras sociales en la escuela
(2020)
Este artículo parte de una problemática evidenciada en las aulas de clases, que está relacionada con la exclusión de muchos estudiantes del conocimiento, debido a las particularidades que estos presentan. Por ello, a partir ...
Historias de vida como recurso educativo para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables
(2020)
En esta investigación se presenta el uso de las historias de vida como recurso para mejorar la producción escrita en comunidades vulnerables en cuanto a coherencia, cohesión, adecuación gramatical e intención comunicativa; ...
Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica
(2020)
La presente investigación titulada “Incentivar la lectura en estudiantes de undécimo grado, a través de los cuentos de terror como mediación pedagógica” se realizó teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los ...
Disponibilidad léxica en el municipio de San Luis de Sincé
(2020)
La investigación titulada “Disponibilidad léxica en el municipio de San Luis de Sincé- Sucre”, tuvo como objetivo principal analizar, a través de un estudio sociolingüístico, la disponibilidad léxica presente en la población ...
Aptitudes docentes y estrategias pedagógicas para promover el desarrollo de habilidades comunicativas y sociales en niños con TEA
(2020)
El auge que ha tenido la inclusión ha trascendido los distintos ejes de la sociedad (político, cultural, educativo) esto se ve reflejado en el interés de los gobiernos por crear políticas que amparen a la comunidad con ...