• 22 Minutos 

      Ruiz Guerrero, Jeimylee (BarranquillaSede Norte, 2021)
      22 Minutos es un proyecto de investigación creación inspirado en la ira, el miedo, el asco y la frustración, generados por un evento de acoso sexual, que tiene como finalidad la creación de una obra de danza contemporánea, ...

    • Numanas Tripalabandongo Lo Ke Ta Lo Memo 

      Torres Reyes, María José; Torres Reyes, María Del Carmen (BarranquillaSede Norte, 2021)
      Numanas Tripalabandongo lo ke tá lo memo significa en lengua criolla palenquera hermanas de padre y madre iguales, lengua que a lo largo de este escrito recuperamos a partir de algunas palabras que se mezclan con el español. ...

    • Esbozo historiográfico sobre el desarrollo de la danza contemporánea en la ciudad de Barranquilla 

      Barba Blanco, Yoni Alberto; Barragán Mercado, Milagro De Jesús (BarranquillaSede Norte, 2021)
      El presente proyecto tiene como propósito, conocer el desarrollo histórico de la danza contemporánea en la ciudad de Barranquilla, para su documentación a través de un esbozo historiográfico. Este trabajo de grado se ...

    • Danza Negros del Cangarú 

      Barrios Páez, Alfredo Enrique (BarranquillaSede Norte, 2021)
      Este documento presentado en modalidad monografía, fue desarrollado en el espacio del Programa Danza de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, durante los últimos tres (3) semestres, llegando a tener ...

    • Habitus y verbena: el uso del cuerpo en la estética verbenera 

      Rico Caro, Willy Junior (BarranquillaSede Norte, 2021)
      Habitus y Verbena, plantea una apropiación del movimiento de la vida como coreografía vital y naturaleza social de los hábitos verbeneros de la Calle 8, donde sus habitantes conjuntan el impulso mecánico con las costumbres ...

    • Cumb&a Creación escénica inspirada en la cumbia 

      Castro Atencia, Tania Cecilia; Madariaga Soto, Yesika Liliana (BarranquillaSede Norte, 2021)
      CUMB&A es una pieza de danza inspirada en las vivencias, emociones, cuestionamientos que las autoras han adquirido a partir del encuentro con el carnaval como intérpretes, instructoras, coreógrafas de las diferentes ...

    • Fui tuya de corazón y pensamiento 

      Pardo González, Ruby Denith (BarranquillaSede Norte, 2021)
      El presente texto presenta las reflexiones de la autora en la disciplina, a través de una investigación teórica y práctica, mediante la documentación de una experiencia personal en el desarrollo de un proyecto audiovisual ...

    • La segunda: atuendo, mujer y video danza 

      Serrano Molina, Eliana María (BarranquillaSede Norte, 2021)
      La Segunda. Atuendo, mujer y video danza, es un proyecto de investigación creación que indaga por la relación del atuendo como segunda piel del ser humano, en este caso de la mujer. La propuesta utiliza la danza contemporánea ...

    • Huellas de los egresados del programa Danza de la Universidad del Atlántico en el Carnaval de Barranquilla 

      Sandoval Ruidiaz, Julieth María; León Peralta, Jesús Alberto (BarranquillaSede Norte, 2021)
      El presente proyecto de investigación se focalizó en identificar las huellas de los egresados del Programa Danza de la Universidad del Atlántico, en los espacios de representación de la práctica de la danza, como lo son ...

    • Rudimentos en la batería. Rudimentos y figuras rítmicas derivadas de las grabaciones de Israel Houghton y Thalles Roberto, ambos intérpretes del góspel, desde el año 2000 hasta el 2019, aplicadas a la interpretación en vivo de la batería en los géneros reggaetón y trap 

      Linero Ávila, Javier Enrique (BarranquillaSede Norte, 2021)
      Este trabajo de grado centra su énfasis en la adaptación de la batería del género Góspel a los géneros Reggaetón y Trap. Su foco de análisis es la adaptación interpretativa que se da entre estos géneros y de qué manera el ...

    • Convergencia de recursos artísticos mediante la interpretación musical 

      Madera González, Jesús Alberto (BarranquillaSede Norte, 2021)
      En este trabajo se encontrará un acercamiento a los conceptos de teoría musical, teoría del color y retórica, encaminados a la presentación de un performance de la Suite BWV 997 compuesta por Johann Sebastian Bach, en el ...

    • Furor de la cumbia y el merecumbé en la música decembrina tradicional colombiana 

      De La Hoz Camacho, Víctor Manuel (BarranquillaSede Norte, 2021)
      Este trabajo de investigación pretende explicar como ha sido el proceso de composición de tres piezas de cumbia y merecumbé para Big band destacando sus variaciones rítmicas, instrumentales y los elementos tanto sociológicos ...

    • No está en venta 

      Babilonia Martínez, Alexa María (BarranquillaSede Norte, 2022)
      No está en venta es una obra de danza contemporánea, como resultado del proceso de investigación creación, donde el tema central es el cuerpo de la mujer. Este tema surge a partir de reflexiones sobre cómo mi cuerpo ha ...

    • Pérdida de equilibrio. El equilibrio lenguaje del cuerpo. 

      Miranda Gutiérrez, Deiris Lorena (BarranquillaSede Norte, 2022)
      Esta investigación creación es una bienvenida a conocer acerca de la creación artística, lo que se refiere a la danza contemporánea, a través de la comunicación del lenguaje de señas y del equilibrio, como se relaciona el ...

    • Sin retorno 

      Vega Ortiz, Vanessa Carolina (BarranquillaSede Norte, 2022)
      Este proyecto de investigación-creación dio vida a Sin retorno, una obra de videodanza, cuya motivación parte de una historia autobiográfica, que puede describirse como el desplazamiento de un cuerpo a otro territorio. En ...

    • Estrategias de enseñanza y evaluación de la asignatura folclor I del programa de danza de la Universidad del Atlántico: un estudio de caso 

      Serpa Ortíz, Ruth Katiana; Uribe De La Cruz, Natalia Andrea; Vanegas Cortecero, Yulianis Esther (BarranquillaSede Norte, 2022)
      Este proyecto tiene como objetivo identificar y conocer las estrategias de enseñanza y evaluación que se llevan a cabo para orientar la asignatura de Folclor I. El enfoque de investigación es cualitativo, bajo el diseño ...

    • Ova para la enseñanza de los bailes latinos de salón 

      Gómez Fontalvo, Liseth Carolina; Suárez Espitia, Denilson Rafael (BarranquillaSede Norte, 2022)
      El presente proyecto tiene como propósito, implementar las distintas herramientas virtuales y tecnológicas en el campo de enseñanza de la danza, específicamente en los bailes latinos de salón, con el objetivo de apoyar los ...

    • Este es mi sentir 

      Escorcia Duarte, Katty Julieth (BarranquillaSede Norte, 2022)
      La propuesta de investigación creación en danza Este es mi sentir, se materializa al acercarme desde mi experiencia como creadora, directora e intérprete al género audiovisual, video danza. Es el resultado de un viaje de ...

    • Estrías 

      Torres Ledesma, Karen Yunaisys (BarranquillaSede Norte, 2022)
      Estrías es una pieza de danza creada para registro de video donde se muestra la historia real de una bailarina a la que le asusta mostrar su cuerpo después de haber dado a luz su primer hijo. En esta creación se refleja ...

    • Espacios de libertad 

      Sosa Pertuz, Sharon Andrea (BarranquillaSede Norte, 2022)
      La propuesta de creación artística que constituye el presente Trabajo de Grado tiene como objetivo realizar una obravisual conformada principalmente por una serie de dibujos, cuyo tema principal sería mi expresión personal ...

      UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

      Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
      Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
      Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
      Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
      #UniversidadDeTodos

      Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

      Tecnología DSpace implementada por