Listar Trabajos de Grado por autor "De la Hoz Vargas, Verónica"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Estrategias didácticas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en estudiantes con TEA de alto funcionamiento
Oquendo Sulbaran, Luz Adriana; Mercado Arregui, Daniela (BarranquillaSede Norte, 2022)El presente artículo científico tiene como objetivo fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) de alto funcionamiento de una institución ...
-
Formación docente en diseño universal para el aprendizaje para propiciar entornos de educación inclusiva a través de la página web como recurso tecnológico
Acosta De León, Karolay; Riquett Moreno, Luz Sharay (BarranquillaSede Norte, 2023)Este estudio tiene como objetivo cualificar al cuerpo docente en Diseño Universal para el Aprendizaje en entornos educativos inclusivos a través de la página web como recurso tecnológico. Dentro de los basamentos teóricos ...
-
La gamificación como técnica de aprendizaje para el fortalecimiento del proceso lectoescritor en un niño con Síndrome de X Frágil
Ávila Beltrán, Maylen Yajaira (BarranquillaSede Norte, 2023)Este articulo tiene como objetivo fortalecer el proceso lectoescritor en un niño con síndrome de X frágil a través de la gamificación como técnica de aprendizaje. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Torres y ...
-
Juego de roles para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Cerpa Barros, Karla Melissa (BarranquillaSede Norte, 2022)El artículo científico tiene como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista mediante juegos de roles como estrategia didáctica. Dentro los basamentos teóricos se ...
-
Juego multisensorial como recurso educativo para el fortalecimiento de las operaciones matemáticas básicas en estudiantes con TDAH
Cambell Maury, Caroline Del Carmen; Payares Movilla , Anyela Edith (BarranquillaSede Norte, 2022)Estudiantes con TDAH a través de juegos multisensoriales como recurso educativo. Dentro de los basamentos teóricos se destacan Moreno (2012), Santerini (2013), Alicia Ávila (1995), DSM-V (2013) y Barkley (2011). La metodología ...
-
Juegos sensoriales para el fortalecimiento en la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje
Castilla Monsalvo , Maryxilena; Moreno Herrera, Lorena Del Carmen (BarranquillaSede Norte, 2022)El presente artículo tiene como objetivo fortalecer la secuencia numérica en estudiantes con dificultades de aprendizaje a través de los juegos sensoriales. Dentro de los teóricos importantes se encuentran los postulados ...
-
Las TICS en la inclusión educativa de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
González Padilla, José Mario (BarranquillaSede Norte, 2020)En este artículo se dan a conocer resultados de un producto investigativo reflexivo que tuvo como objetivo analizar los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el proceso educativo de estudiantes ...
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO
Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos
Tecnología DSpace implementada por