Mostrar el registro sencillo del ítem
Las fábulas de Esopo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura literal en estudiantes de primer grado
dc.contributor.advisor | Caro Cervantes, Melisa | |
dc.contributor.author | Maldonado Pérez, Daniela Rosa | |
dc.contributor.author | Manosalva Mercado, Mitssy Marie | |
dc.contributor.author | Teherán Mercado, Wendys Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T19:59:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T19:59:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Maldonado Pérez, D. R., Manosalva Mercado, M. M. & Teheran Mercado, W. M. (2021). Las fábulas de Esopo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura literal en estudiantes de primer grado. Universidad del Atlántico. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Literatura. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/2049 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado en su nivel literal y sus subniveles primario y secundario, utilizando como herramienta pedagógica las fábulas de Esopo. Considerando la importancia de este nivel, el cual es fundamental, ya que son las bases sólidas, que darán paso a los niveles superiores como el inferencial y crítico. Este trabajo está respaldado en el paradigma interpretativo y un método investigación-acción educativa que facilita la elaboración del saber pedagógico. De igual manera, se fundamenta con teóricos como Cassany (2006), Pérez (2003) y Sole (2000). Cabe resaltar que este trabajo de investigación consideró la pedagogía de los géneros textuales cómo, como un componente fundamental en los procesos de enseñanza aprendizaje de las competencias lectoras, en el marco de la pedagogía de los géneros textuales y en la puesta de una secuencia didáctica. Esta, se diseñó con actividades dinámicas, creativas e innovadoras para mejorar el proceso de lectura. Se puede afirmar que la fábula es una herramienta motivadora en los estudiantes desde el inicio de su etapa escolar y los docentes debemos de innovar en recursos y estrategias metodológicas de manera que se fomente el gusto por la lectura. | spa |
dc.format.extent | 57 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Las fábulas de Esopo como recurso didáctico para el fortalecimiento de la lectura literal en estudiantes de primer grado | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.contributor.director | Caro Cervantes, Melisa | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Fabulas | spa |
dc.subject.keywords | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Educación de niños | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Puerto Colombia | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |