Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la teoría vak para mejorar la expresión oral en 6° grado
dc.contributor.advisor | Cancino Rico, Maria Otilia | |
dc.contributor.author | Gechem Mercado, Shauny Dalel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Acosta, Jalissa Mercedes | |
dc.contributor.author | Suárez Gónzalez, Sleidy Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:25:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T15:25:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Gechem Mercado, S.D., Gutiérrez Acosta, J.M. & Suárez Gónzalez, S.E. (2021). Uso de la teoría vak para mejorar la expresión oral en 6° grado. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en español y literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/2031 | |
dc.description.abstract | La investigación se lleva a cabo en el Instituto Educativo Distrital Las Granjas con estudiantes de 6° grado. Se realiza una prueba diagnóstica mediante una entrevista individual en la que se determina que gran porcentaje de la población estudiantil presentan dificultades en aspectos tales como: fluidez, pronunciación, coherencia, cohesión, contenido, organización de las palabras, vocabulario e interacción con el interlocutor, además de un gran uso por parte del alumnado de muletillas y vulgarismos. Esta problemática lleva a plantear el interrogante ¿Cómo mejorar la expresión oral de los estudiantes de 6o grado utilizando la teoría VAK?, cuyo objetivo es hacer ver a los escolares la importancia de trabajar con sus producciones orales en el aula de clases para que se desenvuelvan bien en cualquier contexto en el que se encuentren. Entre los fundamentos teóricos están Bandler y Grinder, que proponen una teoría para determinar la forma en que los estudiantes aprenden mejor, por lo que se aplica la teoría VAK a los sujetos para determinar sus estilos de aprendizaje y mejorar sus producciones orales de acuerdo a su modelo neurolingüístico. Por último, para lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes, manteniéndolos motivados y comprometidos, se realizan actividades visuales, auditivas y kinestésicas teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje y se valida la información obtenida mediante el seguimiento de cada actividad. | spa |
dc.format.extent | 132 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Uso de la teoría vak para mejorar la expresión oral en 6° grado | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.contributor.director | Cancino Rico, Maria Otilia | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Neurolinguistica | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Educación - Enseñanza | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |