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Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje para estudiantes de grado 8°
dc.contributor.advisor | Sánchez, José David | |
dc.contributor.author | Barranco Utria, Angi Carolina | |
dc.contributor.author | Mercado Avila, Keidy Johanna | |
dc.contributor.author | Pabuena Hernández, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:23:24Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T15:23:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Barranco Utria, A.C., Mercado Avila, K.J. & Pabuena Hernández, M.C. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje para estudiantes de grado 8°. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en español y literatura. Universidad del Atlántico. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/2030 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto, Fortalecimiento de la compresión lectora mediante el diseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje en estudiantes de 8° grado, se planteó como objetivo fundamental aplicar la prueba diagnóstica en un salón de clases, que reflejara los niveles de comprensión lectora en los que encontraban los bachilleres, con el propósito de descubrir posibles falencias endicho proceso. Mediante la prueba aplicada, se obtuvo como resultado que un gran porcentaje de los estudiantes presentaron dificultades a la hora de comprender un texto, esto demuestra activamente, las deficiencias en la decodificación de palabras u oraciones, la escasez de vocabulario, como también la falta de dominio de las estrategias de comprensión. Por tal motivo, el grupo a cargo de la investigación, sustentándose en teorías acordes a tópicos sobre lectura, niveles de comprensión lectora, estrategias de lectura y los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), proyectó una propuesta que ayudaría a dinamizar los problemas encontrados en los educandos. Esta tuvo como estrategia principal la utilización de los OVA para fortalecer los procesos lectores. En este orden de ideas, se planificó y se diseñó la propuesta pedagógica. | spa |
dc.format.extent | 106 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje para estudiantes de grado 8° | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad del Atlántico | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
thesis.degree.level | Tesis de pregrado | spa |
thesis.degree.name | Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana | spa |
dc.contributor.director | Sánchez, José David | |
dc.identifier.instname | Universidad del Atlántico | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad del Atlántico | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Lectura | spa |
dc.subject.keywords | Comprension | spa |
dc.subject.keywords | Comprension de lectura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |
dc.publisher.place | Barranquilla | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.sede | Sede Norte | spa |