Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada simbólica al modelo educativo en Latinoamérica
dc.contributor.author | Buzón Portillo, Gina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:54:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T14:54:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12834/1580 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como ideal acoplar la problemática asociada al fenómeno de la Educación en Latinoamérica , utilizado como mecanismo de control para inspeccionar, vigilar, y regular la conducta de los ciudadanos, los cuales responden a una determinada realidad en materia de políticas públicas, generando paulatinamente la no intervención de forma integral del estado ante ciertos grupos minoritarios, impulsando con ello una educación que no incita al libre pensar, al fortalecimiento de las capacidades críticas, argumentativas de niños, jóvenes y demás miembros de estas sociedades (Países Subdesarrollados), englobando a su paso un sin números de imaginarios sociales, los cuales consolidan en mayor potencia no una cultura de paz, sino una cultura de la violencia que deja a su paso un índice de inseguridad que cada día gobierna los corredores en América Latina, precisamente esta predicación enunciativa se delimitará al Caso Colombiano, ilustrando las dificultades metodológicas del quehacer filosófico. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Una mirada simbólica al modelo educativo en Latinoamérica | spa |
dc.type | Otro | spa |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Colombia | spa |
dc.subject.keywords | Analfabetismo | spa |
dc.subject.keywords | Desigualdad | spa |