Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.contributor.authorCerpa Barros, Karla Melissa
dc.date.accessioned2023-12-26T15:26:15Z
dc.date.available2023-12-26T15:26:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCerpa Barros, K. (2022). Juego de roles para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en Estudiantes con Trastorno del Espectro Autista. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Educación Especial. Universidad del Atlántico.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12834/1541
dc.description.abstractEl artículo científico tiene como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista mediante juegos de roles como estrategia didáctica. Dentro los basamentos teóricos se destacan (Rodríguez, Chillón, 2014), Davini (2015), MEN 2014, FESPAU 2012, DSM-5 2013; la metodología está basada en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y diseño de Investigación descriptivo, dentro de las técnicas aplicadas se tuvieron en cuenta la ficha de observación y entrevista semiestructurada, dando como resultado que los estudiantes hacen uso de normas de tolerancia y respeto; aunque se le dificulta comunicarse con sus pares para obtener un beneficio propio, por lo que se estableció la estrategia didáctica apoyada en los juegos de roles, ya que brinda la importancia de la convivencia como uno de los componentes de formación en estudiantes con TEA así mismo afianza las habilidades de participación social, logrando un mejor rendimiento académico e interacción con los demás miembros de la comunidad educativa.spa
dc.format.extent30 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleJuego de roles para el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autistaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.grantorUniversidad del Atlánticospa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelTesis de pregradospa
thesis.degree.nameLicenciatura en Eduación Especialspa
dc.contributor.directorDe la Hoz Vargas, Verónica
dc.identifier.instnameUniversidad del Atlánticospa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad del Atlánticospa
dc.subject.keywordsAutismospa
dc.subject.keywordsEstrategiaspa
dc.subject.keywordsHabilidad de aprendizajespa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.type.spaTesisspa
dc.publisher.placeBarranquillaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.sedeSede Nortespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

Institución Pública de Educación Superior | Sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional | Nit. 890102257-3
Sede Norte: Carrera 30 Número 8- 49 Puerto Colombia - Atlántico | Sede Centro: Carrera 43 Número 50 - 53 Barranquilla- Atlántico.
Bellas Artes- Museo de Antropología: Calle 68 Número 53- 45 Barranquilla- Atlántico | Sede Regional Sur: Calle 7 No. 23-5 Barrio Abajo Suan- Atlántico
Línea de atención: PBX: (57) (5) 3852266 | Atlántico- Colombia | © Universidad del Atlántico
#UniversidadDeTodos

Resolución de lineamientos del repositorio - Estatuto de propiedad intelectual - Formato para trabajos de grado - Politicas Repositorio Institucional

Tecnología DSpace implementada por